Menú
Edición para jóvenes: Desde ya pueden explorar su creatividad con CapCut online

Edición para jóvenes: Desde ya pueden explorar su creatividad con CapCut online

¿Tu hijo ha dado muestras de su lado artístico? Muchos niños y jóvenes se interesan por los videos caseros, editando estos o creándolos con fotos que ellos mismos toman. Si esto es así, ¿por qué no brindarles las herramientas adecuadas para desarrollarse? Pues CapCut online es la solución que los introducirá en una edición más completa.

INTERESANTE

Esos jóvenes y niños a los que les encanta colocarles filtros a las fotos, agregar stickers a los videos y grabar cada momento que les parece especial, te están diciendo lo que les gusta. Y, sinceramente, estas son habilidades que le servirán ahora y en el futuro, tanto en lo personal, como en lo profesional. Por ello, es momento de guiarlos y permitirles explorar el mundo de la edición.

En cambio, CapCut online es una colección de herramientas gratuitas y sencillas de utilizar que son perfectas para tu pequeño. Y, a continuación, te contamos 2 formas de iniciarse en ella.

Cualquier joven puede usar el editor de video online de CapCut online

Nuestros niños y jóvenes han crecido con la tecnología, por lo que, ya saben usar y comprenden el funcionamiento de muchas herramientas. Con esto en mente, y gracias a la interfaz intuitiva de CapCut online, no tendrán ningún problema en aprovechar lo que ofrece.

Lo mejor es que, puedes dejar que utilice el editor de video online por su cuenta o acompañarlo en el progreso. Y que esas creaciones le servirán para muchas cosas, como una sorpresa para un ser querido o una tarea de la escuela.

Es sencillo, así funciona el editor de video online

Para usar CapCut online debes ingresar a su página web con el navegador de tu preferencia, además de crear una cuenta (puede ser con tus datos). Después de eso, ya pueden usar cada una de las herramientas sin inconvenientes y los proyectos se guardarán en el espacio personal.

El proceso es más o menos el siguiente, aunque cada quien puede seguir los pasos que desee.

Presionar “Crear nuevo” y elegir el tamaño que tendrá el video, es decir, la relación de aspecto.

Es posible cargar contenido del espacio o del almacenamiento, también usar las plantillas y los diferentes elementos de CapCut online.

Hay que ir agregando cada elemento a la línea de tiempo, donde se pueden organizar y mover a gusto.
Funciones como los subtítulos, efectos de audio, transiciones y muchos otros están disponibles y se pueden agregar desde la barra lateral o seleccionando el elemento.

También se puede ir reproduciendo el video para comprobar cómo va quedando la edición.
Por último, se exporta a formato MP4 o MOV.

La otra cara de la moneda: el convertidor de CapCut online

Como ya hemos dicho, muchos niños y jóvenes llevan años grabando y editando videos, aunque de forma más casera. Sin embargo, esas creaciones no tienen por qué pasar al olvido y mucho menos son poca cosa.

De hecho, esas creaciones pueden aprovecharse, sobre todo si se les tiene cariño o se quiere rescatar parte de su contenido. Además, son un buen punto de partida, por ejemplo, para familiarizarse con CapCut online.

En este sentido, el convertidor de videos online acepta videos en cualquier formato, por lo que es ideal para subir y editar esos videos que no puedes reproducir en algunos dispositivos. Pueden ser recortados, agregárseles efectos, combinarlos con otros videos y más.

¿Cómo se puede utilizar?

El método es también muy sencillo, prácticamente en 3 simples pasos ya puedes convertirlo:
Entra a CapCut online y busca la herramienta de conversión de videos.

Sube el video que quieres convertir.

Exporta el video a un nuevo formato, ya sea MP4 o MOV.

Este es el proceso directo, cuando solo quieres convertir. No obstante, al subir el video, se colocará en una línea de tiempo, donde es posible editarlo de muchas formas. Agrega efectos u otros videos para alargar el proyecto, inserta transiciones entre ambos y más.

Incluso puedes solo sacar una parte de ese video recuperado y luego utilizarlo para un video mucho más grande. Las opciones de eliminación de fondo, subtítulos, filtros y demás, también están disponibles.

A considerar, para padres y tutores

Muchos jóvenes pasan gran parte de su tiempo frente a las pantallas, hasta el punto de preocupar a los más grandes. Sin embargo, la tecnología no tiene por qué ser algo negativo todo el tiempo.

Esta puede servir para forjar mejores habilidades profesionales, como la organización y la creatividad. Así que, lo que puedes hacer es incentivar a los jóvenes a dividir su tiempo, dejando espacio para el ocio, los videojuegos y las redes sociales. Pero, también incorporando horas de estudio y para desarrollar destrezas, como la edición de videos, la creación de imágenes creativas, y más. Para todo esto último, CapCut online es la solución.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado