Diseñadores quieren convertir columnas y postes en estaciones para cargar nuestros móviles

Diseñadores quieren convertir columnas y postes en estaciones para cargar nuestros móviles

Sin dudas es pésimo cuando estás en la calle y tu teléfono móvil ya se ha quedado casi sin batería, ¿verdad? Si bien hay ciertos locales comerciales que cuentan con enchufes donde los clientes pueden recargar sus dispositivos, ¿no te gustaría más encontrarte con una pequeña estación alimentada por energía solar y exclusiva para cargar dispositivos móviles como smartphones y tablets?

Street Charge es un diseño conceptual del grupo Pensa. El proyecto usa infraestructura existente en las calles, tal como columnas y postes para que actúen como una pequeña estación donde recargar nuestro móvil. La energía es obtenida gracias a un panel solar, quien la envía a una batería que se encuentra en el poste, luego conectamos el smartphone a la batería y se comenzará a cargar. La batería también sería usada para alimentar una lámpara LED que contribuye con el alumbrado público.

Es una idea con bastante potencial, pero de seguro nadie quiere quedarse 20 minutos esperando a que la batería de su dispositivo se recargue un poco, y mejor ni hablemos de recargarla complemente. Además de esto, ¿qué tal se comportaría Street Charge frente a las lluvias o a la nieve?

Es una buena idea a mi parecer, aunque obviamente también le falta bastante desarrollo a su tecnología.

@Culturizando
Fuente: tecnomagazine.net

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia