¿Desde qué año se disputa la Copa América?

¿Desde qué año se disputa la Copa América?

La Copa América es el torneo internacional más importante de América del Sur. En la actualidad, esta competencia se disputa cada 4 años, con excepción de las ediciones correspondientes a 2021, 2019, 2016 y 2015. Sin importar cuándo se juegue, este torneo reúne a los mejores jugadores de las selecciones nacionales sudamericanas que buscan alcanzar la copa más prestigiosa del continente. Además, miles de aficionados aprenden con la guia de apuestas Copa America y siguen todos los partidos en vivo. ¿Desde qué año se disputa la Copa América?

La primera edición de la Copa América

La primera edición de la Copa América se jugó en Argentina en el año 1916. Con el pretexto de celebrar el primer centenario de la historia argentina, este país reunió a tres selecciones más: Brasil, Uruguay y Chile. Estos 4 países son considerados los fundadores de la Copa América. Uruguay fue el campeón de esta competencia y uno de sus dirigentes propuso la fundación de una asociación que representara a las 4 selecciones. Su propuesta dio lugar a la creación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Otras ediciones

Al año siguiente de la creación de la CONMEBOL, el torneo se organizó nuevamente, pero con sede en Uruguay. Ya en 1921, las selecciones nacionales admitieron a la selección de Paraguay y organizaron este evento casi todos los años. En 1925 y por primera vez en la historia, la Copa América contó solo con tres equipos participantes: Brasil, Argentina y Paraguay. En 1926 y 1927, debutaron en este torneo Bolivia y Perú, respectivamente. Durante estos primeros años, Argentina y Uruguay fueron los equipos que más victorias obtuvieron, alcanzando en 1927 la clasificación a los Juegos Olímpicos. En los años siguientes, la Copa América no se jugó todos los años y sufrió una gran desorganización.

Últimas ediciones

A partir del año 2010, la CONMEBOL decidió que la Copa América se realizara cada 4 años. Esta decisión parte de la necesidad de que las selecciones nacionales pudieran participar mejor de las Eliminatorias y otros eventos deportivos importantes. Las ediciones 2021 (postergada en 2020), 2019, 2016 y 2015 fueron excepcionales, ya que no respetaron este lapso de tiempo. En el 2016, la CONMEBOL llegó a un acuerdo con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y juntos organizaron la Copa América Centenario. Este torneo se jugó ese año para celebrar el centenario del primer torneo disputado. Por otro lado, con la edición 2021 de la Copa América, la CONMEBOL volverá a organizar el torneo cada 4 años. Siguiendo el calendario del fútbol europeo y teniendo en cuenta que el campeonato debía disputarse en 2020, la próxima edición será en 2024.

La Copa América es el torneo sudamericano que más aficionados reúne en América del Sur. Desde 1916, la Copa América se juega entre las selecciones nacionales más importantes del continente. Asimismo, esta próxima edición marca el regreso al calendario oficial de disputar el torneo cada 4 años a la par de Europa.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia