Descubre Nueva York: Museo de la inmigración de Ellis Island

Descubre Nueva York: Museo de la inmigración de Ellis Island

Ellis Island se encuentra en la desembocadura del río Hudson, muy cerca de Liberty Island y  justo al lado de la costa de New Jersey.

Entre 1892 y 1954 fue el primer lugar de Estados Unidos que pisaron millones de inmigrantes. En esta primera aduana del país se realizaban las inspecciones médicas y legales de los recién llegados.

En el año 1965 el presidente Johnson incluyó la isla como parte del Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad. A partir de 1984 fue sometida a un costoso proceso de restauración, siendo actualmente uno de los puntos turísticos de mayor interés de Nueva York y una de las visitas más recomendables para conocer la historia de la ciudad. La edificación principal fue reabierta al público como un museo en Septiembre de 1990, recibiendo unos dos millones de visitantes al año.

El nombrado oficialmente Ellis Island Immigration Museum muestra como su mayor exhibición al propio edificio de estilo renacentista francés. En cada una de sus tres plantas conoceremos la historia de los inmigrantes a través de fotografías, filmaciones, objetos y dispositivos interactivos. Las historias personales que conoceremos reflejan también la valentía y determinación de aquellos que se aventuraron en busca del sueño americano.

Síguenos en Instagram: CulturizandoNYC  |  Foto: Ellis Island / Shutterstock


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia