Descubre 7 monarquías de la actualidad que tal vez no conocías

Descubre 7 monarquías de la actualidad que tal vez no conocías

Todos conocen sobre la corona británica bajo el mando de Isabell II o sobre los reyes de España, Países Bajos, Suecia, entre otros… o los también famosos reyes árabes; sin embargo, en el mundo existen muchos otros reinos en lugares que tal vez nunca habrías imaginado… ¡Conoce 7 monarquías actuales!

Tonga

En el continente oceánico existen varias pequeñas naciones además de Australia y Nueva Zelanda, como es el caso de Tonga, país que aunque también fue una colonia británica, en la actualidad es una nación soberana y regida a través de una monarquía parlamentaria.

Palacio real de Tonga ubicado en Nukualofa, la capital – Imagen: Wikimedia.-

Además de ser el único reino en el continente, también es la única monarquía polinesia en la actualidad. Desde 2012, el rey es Tupou VI de Tonga quien comanda el pequeño reino. La nación, si bien tiene una cultura distintivamente polinesia, también posee una gran influencia británica hasta la actualidad.

Esuatini

Probablemente el término «Suazilandia» te sea más familiar, y es que este fue el nombre del país por más de 50 años, pero fue cambiado en 2018 por el rey Mswati III, a «Esuatini». La razón por la que pudo elegir otro nombre tan fácilmente es porque este país no solo es uno de los pocos reinos que aún existen en África, sino que es el único gobernado por una monarquía absolutista, es decir, el rey y su madre, puesto que es una diarquía, obteniendo el control total de todo. Es importante mencionar que es un reinado muy controvertido, ya que en sus inicios tuvo relaciones con Sudáfrica cuando estuvo en vigor el apartheid; además el rey actual secuestró una joven para convertirla en su esposa.

En cuanto a curiosidades del país, es un lugar lleno de rinocerontes y el baile juega un papel importantísimo en la cultura, existiendo importantes festivales donde todos los ciudadanos deben participar. En cuanto a peculiaridades sobre la monarquía, el rey actual tiene 15 esposas mientras su padre tuvo 70, así que hay muchos descendientes de la corona por todo el territorio, a los cuales puedes reconocer por llevar plumas rojas sobre su cabeza.

El rey Mswati III en 2006 en el festival Umhlanga, donde miles de mujeres jóvenes (o vírgenes) danzan para él – Imagen: Wikimedia.-

Lesoto

También en el continente africano, muy adentro de las fronteras de Sudáfrica, podemos encontrarnos a un país totalmente independiente, Lesoto. Esta pequeña nación se rige por una monarquía parlamentaria, y está gobernada por Letsie III de Lesoto. Aquí encontramos maravillosos paisajes, como una de las cascadas más altas del mundo y múltiples vistas montañosas.

Además, como es un lugar muy alto e incluso “incómodo” para poder llegar en avión, es conocido como “el reino en el cielo”, lo que lo hace tener algo en común con el siguiente país…

Bután

Hablando de lugares muy altos, nos encontramos con el pequeño país de Bután, un reino budista en el medio de los montes Himalaya, donde la forma de gobierno es una monarquía constitucional, bajo el mando de Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, el “rey dragón” debido a que en idioma dzongkha, Bután es referido comúnmente como “La tierra de los dragones”.

Monasterio de Dzong Tashichoe ubicando en Timbu, la capital de Bután – Imagen: Wikimedia.-

Este país debido a su conservadora fe budista, ha permanecido aislado del mundo durante casi toda su historia. De hecho, apenas hace 20 años es que permitieron la entrada de televisores e internet.

Otros reinos budistas de la zona serían Camboya y Tailandia.

Brunéi

Aunque probablemente conocías Brunéi, la razón por la que está acá es porque tal vez no sabes qué tan importante es la monarquía acá. Brunei no es solo un reino, sino que es un sultanato absolutista. El sultán Muda Hassanal Bolkiah gobierna el país desde 1967, y es un líder bastante controversial tanto por sus políticas autoritarias y retrógradas como por sus posesiones, ya que incluso uno de sus aviones tiene grifos de oro

Istana Nurul Iman, residencia oficial del sultán  – Imagen: WIkimedia.-

Si bien existen otros países musulmanes monárquicos absolutistas como Omán o Arabia Saudita, poseen más lazos culturales con la cercana Malasia, que también es técnicamente una monarquía, solo que el rey (el Yang di-Pertuan Agong) es electo cada cinco años entre las familias nobles malayas.

Jordania

Aunque probablemente ya conocías Jordania, tal vez no sabías que es un país gobernado, a través de una monarquía constitucional, por el rey Abdalá II; sin embargo, quien se ha hecho enormemente viral en los medios es su esposa, la icónica reina Rania. Jordania es una de las regiones más estables tanto social, política y económicamente del Levante y en el Oriente Medio en general. En este país árabe podemos encontrar las famosas ruinas de Petra, las cuales son consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Liechtenstein

La razón por la que no hemos incluido reinos europeos es porque todos son –generalmente- muy conocidos; sin embargo, Liechtenstein no lo es tanto. Este interesante país alpino es ocho veces más pequeño que la ciudad de Los Ángeles, lo cual probablemente ayuda a que sea el segundo país con el mayor PIB per cápita del mundo. En cuanto a la realeza, esta nación de habla alemana es un principado constitucional manejado por el príncipe Juan Adán II de Liechtenstein, y aunque es una de las naciones menos visitadas de Europa, es un país literalmente rico (la mayoría de la población es millonaria) y podría ser un gran atractivo turístico debido a que es bastante calmado, pero todo su territorio se encuentra entre los famosos hermosos Alpes…

El Castillo de Vaduz, ubicado en la ciudad capital del mismo nombre, es la residencia real – Imagen: Wikimedia.-

Con información de Telegraph / World Wild Life / BBC / The Culture Trip / Business Insider

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia