Datos para subir las defensas rápidamente

Datos para subir las defensas rápidamente

Las defensas en el cuerpo humano son de suma importancia para evitar contagiarnos de diferentes virus o enfermedades. Es por ello que, nunca está de más conocer algunos datos para mantener nuestras defensas fuertes, o aumentarlas rápidamente en caso de que se encuentren bajas. Continúa leyendo esta nota para que descubras cómo hacerlo.

Fortalecer el sistema inmunológico de nuestro cuerpo es elemental para evitar el contagio de cualquier gripe, resfriado o virus. Cuando nuestras defensas se encuentran al día y en buenos niveles, estamos protegidos. Al mantener un organismo saludable, siempre estarás un paso adelante.

Es por ello que, tenemos para ti una lista de alimentos y varios consejos que te ayudarán a mantener un sistema inmunológico fuerte y subir tus defensas rápidamente.

1. Vitamina C

La vitamina C es importante en nuestro cuerpo y un gran aliado para subir las defensas. Puedes encontrarla en diversos alimentos. Serás mucho más fuerte y tendrás todo lo necesario en tu cuerpo para combatir cualquier virus o gripe del que puedas contagiarte.

Puedes encontrar vitamina C en estos alimentos: mandarina, piña, limón, brócoli, tomates, sandías, naranjas, papaya, mango, kiwi y brócoli.

2. Yogur

Nuestro tracto digestivo es un sitio muy sensible del cuerpo, es allí donde se puede formar la mayor cantidad de gérmenes. Es por ello que, el yogur es un alimento muy importante para nuestro organismo. Contiene prebióticos y probióticos que ayudan a reforzar nuestro sistema inmune.

El yogur es un alimento que beneficia nuestro organismo. – Imagen: Pixabay.-

3. Omega 3

El omega 3 también contribuirá mucho a subir las defensas y sistema inmunológico. Lo mejor de todo es que puedes encontrarlo en diferentes alimentos: salmón, atún, nueces y linaza. Puedes hacer que estas comidas formen parte de tu dieta y así mantener un organismo fuerte.

Además de los alimentos, algunos consejos que tienen que ver con los hábitos de la vida diaria, funcionan para mejorar el funcionamiento de tu organismo. Entre ellos están:

Tener hábitos saludables

Además de la alimentación, tu salud y defensas dependen de tu estilo de vida. Para ello, se recomienda dormir bien y realizar actividad física. Cuando tenemos un ciclo de sueño adecuado y hacemos un poco de ejercicio diario, nuestro organismo comienza a funcionar mejor.

Exponerse al sol

Recuerda que, por las mañanas es bueno exponerse al sol, pues proporciona vitamina D al cuerpo. Lo mejor de todo es que, lo adquieres de forma gratuita.

A couple on vacation
El Sol proporciona vitamina D

Beber agua

No olvides beber agua. Mantener tu cuerpo hidratado también es un plus para tener un organismo y sistema inmunológico saludable y fuerte.

Tal y como ves, mantenernos sanos y fuertes no es tan difícil como parece. Es muy importante conservar la salud, ya que, de ello dependen muchas de nuestras actividades. Si combinamos buenos hábitos alimenticios, con buenos hábitos en nuestras rutinas, estaremos fortaleciendo nuestro organismo.

Es importante beber agua para nuestro fortalecer nuestro organismo. – Imagen: Pixabay.-

¡Cuidarse, siempre es importante!

Con información de: Culturizando / Tua Saude / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia