¿Qué sabes acerca de Elon Musk?

¿Qué sabes acerca de Elon Musk?

Aunque esta figura pública no sea tan conocida como algunas otras, sin duda se encuentra entre los inventores y genios tecnológicos más importantes de la actualidad… ¿Qué sabes de Elon Musk? ¡Mira estos datos curiosos!

Elon Musk es una de las figuras más importantes relacionadas con la tecnología en la actualidad; no obstante, no es tan conocido por muchas personas… A continuación te mostramos algunos datos de este personaje que inspiró la creación del ¡personaje de Tony Stark!

Inspiró la creación de Tony Stark

Elon Musk fue tomado como ejemplo para darle vida y crear el guion del personaje principal de la película Iron Man (Tony Stark), proporcionando información personal, explicando su vida llena de excentricidades y tomando como referencia los múltiples y exitosos inventos de los que Musk es responsable.

Esto empezó siendo solamente un rumor; pero, el director Jon Favreau más tarde lo confirmó.

Se mantenía solo con 1 dólar por día

Después de que Musk terminara la secundaria, se fue a vivir a Canadá para allí realizar sus estudios universitarios, en la Universidad de Queen.

Tuvo que conseguir trabajos de medio tiempo para lograr costearse sus estudios, y así mantenerse. Estos hechos, hicieron que él, luego de pagar las cosas necesarias (como sus estudios, alquiler, etc.) tuviera tan solo 1 dólar para gastar por día. Su comida más frecuente eran perros calientes y naranjas, que además compraba al mayor para ahorrar la mayor cantidad de dinero.

Este empeño por emprender y «echarle ganas a la vida» fue uno de los motivos que llevó al empresario a darse cuenta de que podría lograr cualquier cosa…

Su mamá pensaba que era sordo

Cuando era pequeño, su mama pensaba que era sordo. Ella explicó que como Elon se distanciaba tanto de todos, era reservado y se alejaba como si estuviese «soñando despierto» ella pensaba que el inventor tenía algún problema auditivo o de atención.

«Se metía en su propio cerebro y parecía estar en otro mundo. Ahora sé que estaba diseñando cohetes o algo en su cabeza», dijo Maye, madre de Elon Musk, a la biógrafa Ashlee Vance.

Es socio de la NASA

Su sociedad con la NASA se debe a una de sus compañías más conocidas, SpaceX, la cual se basa en diseñar y desarrollar cohetes reutilizables y con la capacidad de volver a la Tierra sin el control o la presencia de un humano. En el año 2008, la NASA le confió a SpaceX el contrato para realizar el transporte de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Después de ser multimillonario, estuvo en quiebra

Según declaraciones en la revista Vogue, luego de que Elon Musk invirtiera todo su dinero en Tesla, esta compañía no generó dinero durante mucho tiempo.

En el año 2008 aproximadamente Musk puso absolutamente todo su dinero en esta empresa y como no generaba ningún ingreso quedó por un tiempo sin nada de dinero, teniendo incluso que pedir prestado para pagar el alquiler donde vivía.

Tiene 5 hijos, dos gemelos y… ¡trillizos!

Estos cinco niños, fueron concebidos por él y su expareja Justine Wilson; también, fue padre de un sexto bebé; pero, que lastimosamente falleció poco tiempo después de su nacimiento.

Cuando era pequeño sufrió de bullying

Elon Musk, cuando era bastante joven se vio envuelto en problemas de acoso y violencia escolar, situaciones que lo acompañaron por bastante tiempo. En algunas declaraciones, el conocido inventor dijo que se tuvo que realizar una operación en su nariz para arreglar un problema que tenía ocasionado por un golpe.

«Creo que es posible que la gente normal elija ser extraordinaria».
Elon Musk

Por: Yosue Diaz | @yoiceluciano | Culturizando

Con información de: BBC

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia