Curiosidades sobre una de las trilogías más icónicas: ‘Volver al futuro’

Curiosidades sobre una de las trilogías más icónicas: ‘Volver al futuro’

‘Volver al futuro’ es una de las trilogías más icónicas de la historia del cine. Sus escenas y personajes son unos de los más reconocibles para todo fanático cinéfilo. Descubre algunas curiosidades sobre la épica más famosa de ¡viajeros en el tiempo!

La trilogía dirigida por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg, y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd entregó al público algunos de los viajes en el tiempo más memorables de la gran pantalla y los desórdenes temporales que podrían ocasionar…. ¡Conoce algunas de sus curiosidades!

Una nevera como máquina del tiempo

En un principio, los guionistas tuvieron la idea de que los protagonistas viajaran en el tiempo en una nevera, en vez del famoso carro DeLorean. El artefacto consistía en un complejo láser que se conectaba a una nevera a la hora de hacer el salto temporal. La idea fue descartada ya que los creadores pensaron que los niños lo podían intentar en casa.

 

En un principio los protagonistas de ‘Volver al futuro’ viajarían en el tiempo en una nevera, en vez del famoso carro DeLorean. La idea fue descartada ya que los creadores pensaron que los niños lo podían intentar en casa – Imagen: Pixabay.-
 

Volver al futuro fue rechazada… 44 veces

El director de la película, Robert Zemeckis, y su guionista lucharon arduamente para convencer a los ejecutivos de Universal Pictures de poder hacer Volver al futuro. Antes de esto el guion fue rechazado 44 veces por distintas productoras cinematográficas, incluyendo Disney.

Un anuario de escuela inspiró la historia

El guionista del filme, Bob Gale, tuvo la idea observando el anuario de escuela secundaria de su padre. Mientras veía las fotos se preguntó si él hubiera sido amigo de su padre si hubieran coincidido en la escuela. Luego de pensarlo por un tiempo, Gale concluyó que la única forma de saberlo sería viajando en el tiempo. De esta manera surgió el icónico planteamiento de la película.

Cosas curiosas que no sabías sobre Orson Welles

¿Hombre espacial de Plutón en vez de Volver al futuro?

El presidente de Universal Studios para el momento de la filmación, Sidney Sheinberg, tenía opiniones y sugerencias constantes acerca de la futura película. En un punto de la filmación envió una propuesta de cambio para que el título de la película fuera Hombre espacial de Plutón (Spaceman from Pluto), ya que, según él, nadie iba a ir al cine a ver una película con el término «futuro» en el título. Su propuesta no fue considerada.

Con información de Cine Premiere / La Verdad  / Imagen: Wikimedia

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia