Curiosidades sobre VIACOM, el dueño de MTV, Nickelodeon y Paramount Pictures

Curiosidades sobre VIACOM, el dueño de MTV, Nickelodeon y Paramount Pictures

VIACOM es un conglomerado estadounidense de comunicaciones, con sede en Nueva York, fundado en 1971, dueño de varios de los medios más grandes e importantes del mundo, entre los que destacan MTV, Nickelodeon, DreamWorks y Paramount Pictures. A continuación te traemos algunas curiosidades de este gigante de las comunicaciones en el mundo.

1. Acrónimo: VIACOM es el diminutivo de VIsual & Audio COMunications.
2. Muchos años: VIACOM cumplirá en 2011, 40 años de existencia, y una de sus mayores empresas, MTV, cumplirá 30.
3. Music Television: VIACOM adquirió MTV en 1985. Actualmente, el canal posee 9105 afiliadas, con presencia en más de 82 países.
4. Nickelodeon: VIACOM es dueño de MTV Networks, quien a su vez posee al grupo Nickelodeon. Nick es el canal de niños más visto de Estados Unidos, y ha empezado a diversificar su mercado, lanzando canales para niños pequeños (NickJr.) y para adolescentes (TeenNick), entre otros.
5. Mucha más música: El canal de música para adultos, VH1 y el canal de música country CMT, son propiedad de VIACOM.
6. Películas: VIACOM es dueño de 4 de las mayores productoras de películas del mundo: MTV Films, Nickelodeon Movies, Paramount Pictures y DreamWorks.
7. Primer canal gay: LogoTV fue el primer canal exclusivamente dirigido a la comunidad, Gay, Lesbiana, Bisexual y Transgénero (GLBT), con más de 20 producciones propias y 24 horas continuas de transmisión diaria, perteneciente a VIACOM.
8. Neopets: Uno de los mayores y más famosos juegos de mascotas virtuales para niños, Neopets, pertenece a VIACOM desde el 2005.
9. Comedia: Comedy Central, canal de cable dirigido a producir y transmitir contenidos sobre comedia, es miembro de MTV Networks desde 2003. Actualmente se encuentran preparando Comedy Central Latinoamérica, para lanzarse en 2012.
10. Negros con su propio canal: Black Enterteinment Television, BET, es el primer canal de televisión dirigido a la comunidad negra, su entretenimiento, su cultura, y su música, comprado por VIACOM en 2003, por 3 billones de dólares.
11. Escuchar música: Rhapsody.com, un servicio por suscripción virtual para el consumo de música, pertenece al grupo.
12. Comercialización: VIACOM es una multiempresa de producción y comercialización de productos para la industria cultural. Programas como Jersey Shore, The Real World, iCarly, TRL y Bob Esponja, han batido récords de audiencia en Estados Unidos y el mundo, siendo productos líderes en ventas.
13. Grandes ingresos: En 2010, VIACOM obtuvo ingresos por más de 9 billones de dólares, contando con unos 10900 empleados.
14. Derechos: VIACOM poseía los derechos de producciones como Garfield, Dr. Seuss y Super Mario Bros. Todos fueron vendidos a otras empresas.
15. Hermanadas: CBS y VIACOM poseen un mismo dueño y mayor accionista manejándolos, pero son operadas como empresas distintas.

@Deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia