Curiosidades que hacen al Vidrio un material peculiar

Curiosidades que hacen al Vidrio un material peculiar
El vidrio, (cabe destacar que no es sinónimo de cristal) es un material común, no solo visto a diario por cualquier persona, sino con una infinidad de usos en la vida cotidiana. Se encuentra principalmente en ventanas, vasos, puertas, tubos de ensayo, adornos, etc.
Aparte de ser un material tan común, de producción masiva y fácil de adquirir en cualquier forma; este material tiene unas características y cualidades que lo hacen sumamente único y nada común.
El vidrio es un material inorgánico obtenido de la fusión a 1500°C de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza.
Podría concluirse fácilmente que su estado físico sería el estado sólido, mas no es así y he aquí lo único de este material.
Tradicionalmente se ha considerado que la materia podía presentarse bajo tres formas: la sólida, la líquida y la gaseosa. Sin embargo investigaciones han demostrado otras formas o estados en los que la materia puede presentarse.
Por ejemplo el estado mesomorfo, el estado de plasma (o estado plasmático, propio de gases ionizados a muy altas temperaturas) o el estado vítreo que vendría siendo el estado físico del vidrio, que en pocas palabras podría describirse como «líquido sub-enfriado» o líquido con una viscosidad muy alta que le da rigidez y dureza que lo hace parecer sólido sin serlo.
Otras de las curiosidades del vidrio tiene que ver con la parte ecológica, que aunque este puede ser reciclado, el vidrio tiene la característica de ser un material que no puede biodegradarse, al ser inorgánico no le da la posibilidad de ser aprovechado y transformado por los organismos presentes en la tierra que básicamente es lo que se define como biodegradación».

@Cafredoleon para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia