Curiosidades de Alan Arkin, uno de los veteranos más queridos del cine

Curiosidades de Alan Arkin, uno de los veteranos más queridos del cine

Desde sus inicios como actor Alan Arkin ha destacado por ser uno de esos intérpretes que se adaptan a cualquier papel. Su carrera comenzó con mucho éxito al ganar un Globo de Oro en su tercera experiencia en el cine; de igual manera, ha sido exitoso en otras de sus pasiones, la música.

La familia de Arkin es de origen judío, aunque no sentían mucha devoción hacia su religión. Sus abuelos eran inmigrantes judíos de Ucrania, Alemania y Rusia. En 1946 su familia se mudó de Brooklyn -lugar de nacimiento de Arkin-, a Los Ángeles. En la ciudad costera de California el actor tuvo sus primeros acercamientos al mundo del espectáculo.

Actor desde temprana edad y despido de su padre

Luego de mudarse a Los Ángeles, Arkin comenzó clases de actuación con tan solo diez años de edad; desde una muy temprano ya sabía qué lo apasionaba; sin embargo, no todo fue perfecto. Su padre fue despedido de su trabajo como diseñador de sets debido al macartismo de la época. Esto se debió a las acusaciones de deslealtad o comunismo sin que se respeten los derechos de la persona acusada. Cuando el padre de Arkin fue acusado de comunista, se rehusó a responder preguntas relacionadas con sus tendencias políticas.

Época universitaria

Arkin asistió a Bennington College en el estado de Vermont, durante los años 1953 y 1954. Lo curioso de esta etapa universitaria es que, para aquel entonces, Bennington College era una universidad exclusiva para mujeres; sin embargo, debido a su talento, Arkin consiguió una beca. En total, cuatro hombres asistieron becados a esta universidad mientras seguía siendo exclusiva para mujeres.

Alan Arkin y su carrera musical

La carrera como actor de Arkin no siempre fue tan exitosa. Antes de comenzar su paso por el mundo del cine el actor se mudó a Nueva York. Durante este tiempo formó una banda llamada The Tarriers, en la que era guitarrista y cantante principal. Arkin coescribió la exitosa canción «The Banana Boat Song». Tiempo después este tema ganó fama por la interpretación hecha por Harry Belafonte e incluso estuvo en el cuarto puesto de la lista de la revista Billboard.

Alan Arkin en ‘Popi’, una de sus primeras películas – Imagen: Wikimedia.-

Alan Arkin y su rápido salto a la fama

Luego de algunas experiencias como actor de teatro en Broadway (Premio Tony incluido), hizo el salto a la gran pantalla. Su debut fue en la película de comedia de 1966 The Russians Are Coming, por la que recibió una nominación a Mejor actor en los Premios Oscar. Arkin se convirtió en solo el sexto actor en la historia que recibe una nominación por Mejor actor en su primera aparición en una película; asimismo, por esta actuación ganó el Globo de Oro a Mejor actor.

Con información de IMDb / Britannica / YouTube / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia