Caracas. – Una nueva forma de hacer teatro llega a las tablas del Teatro Santa Fe en Caracas, para llevar al público una metáfora sarcástica e inteligente sobre el concepto de “amor” que conocemos todos. Bajo esta temática, el espectáculo invita al espectador a una velada diferente en la que podrá disfrutar de 5 obras cortas presentadas en un espacio experimental y con disponibilidad de un área VIP con asientos tipo puff.
Este mosaico teatral incluye las piezas: Tout est Merde escrita y dirigida por Daniel Dannery, Los Pelirrojos dirigida por Héctor Orbegoso, Método Le Brun dirigida por Victoria Salomón, Habitación 427 dirigida por Marianery Amín y Timing dirigida por Carlos “Caque” Armas. Todos reconocidos directores con amplia experiencia teatral y propuestas únicas. Esta vez, presentan un compendio de obras de autor que harán reflexionar sobre el valor, los prejuicios, la verdadera felicidad y el paso del tiempo.
El formato de corto-teatro que se pretende introducir es una forma novedosa y refrescante que está teniendo cada vez más alcance a nivel mundial, por estar especialmente dedicada a aquellos públicos que se han cansado de obras larguísimas y están ansiosos por contenidos diferentes.
Contacto
A partir del 3 de noviembre no se pierdan Tenemos que Hablar en el Teatro Santa Fe del Colegio de Médicos, todos los sábados y domingos a las 6:00pm. Entradas en las taquillas del teatro y en TicketMundo.com . Con actuaciones de Abel García, Cindy Candosin, Andrés Adolfo Ruiz, Gabriella Mesones, Fernanda Godoy, Ernest Cappa y Newman Vera; y producción de Patrizia Aymerich.
Para mayor información, te recomendamos seguir la cuenta en Twitter de la obra: @TenemosQue_
Culturizando compartiendo con el elenco y directores en el estreno de la obra |
El mosaico
Tout est Merde de Daniel Dannery
Un encuentro en una parada de autobús es el motor para que un hombre enamorado y una mujer que no se deja amar entablen una corta relación. Ella va a terminar con su novio, él le confiesa que con solo verla ya la ama. Esta situación desencadena una serie de eventos, en los que el protagonista es el miedo a dejarse llevar por las emociones. Una comedia pesimista sobre lo que algunos consideran amor.
Los Pelirrojos de Jean-Claude Grumberg (Adaptación de Héctor Orbegoso)
Durante muchos años, él es el que trabaja y ella permanece en el hogar. Así, solo uno de ellos se ve expuesto a los horrores de la calle: los pelirrojos. Pero la curiosidad y el deseo de libertad la obligan a ella a salir a conocer el mundo exterior, a pesar de los peligros. Escapar del encierro hace que, finalmente, entienda las razones por las que la han mantenido encerrada durante tantos años. Su esposo la engaña… Puede que sea un pelirrojo.
Método Le Brun de Juan Mayorga
Acudimos a un circo, un show alucinante y alucinado. Un charlatán, con una carpeta llena de dibujos bajo el brazo, que promete la felicidad. Margarita y sus mil caras, salida de detrás del cristal de un escaparate de Ámsterdam. Y las expresiones del alma. Hay que seguir todos los pasos. Número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19. Lo más difícil es entender la diferencia entre la alegría y la felicidad.
Habitación 427 de Alberto García Pascal (Adaptación de Marianery Amín)
Él y ella son dos enfermos mentales que viven su propio tiempo vendiendo clandestinamente comida a otros enfermos, e inventan la libertad a través de la única ventana en la habitación. Sobre las decisiones que deben tomar desde la cama que los consume, se posan las metáforas del matrimonio, del miedo a la soledad y de la amistad verdadera que figura en despertar en el otro el interés por la vida.
Timing de David Ives (Adaptación de “Caque” Armas)
El amor es cuestión de sincronía. Al menos así es para Betty y Pablo, dos perfectos desconocidos que representan de forma hilarante y muy venezolana, las múltiples variantes que pueden determinar el éxito o el fracaso de una relación, tras un encuentro casual en un café. Lo que hace especial esta historia es que ellos poseen el surreal poder de reiniciar su conversación desde cero y corregir todas sus diferencias.
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--