¿Cuánta vida hay en los mares?

¿Cuánta vida hay en los mares?

Entre los años 2000 y 2010, una colaboración sin precedentes entre científicos de todo el mundo se propuso intentar determinar cuánta vida hay en los mares.

Esta iniciativa se denominó el ‘Censo de la vida marina’ y en ella colaboraron 2.700 científicos de más de 80 países, que participaron en 540 expediciones alrededor del planeta. Estudiaron la superficie de las aguas marinas y sondearon las aguas más profundas y las profundidades más oscuras de los mares, navegaron por los mares tropicales y exploraron las aguas con hielos a la deriva de los océanos ártico y antártico.

Cuando finalizó el censo, se habían añadido 1.200 especies a la lista conocida de seres vivos marinos. Los científicos todavía están trabajando con 5.000 especímenes para determinar si también se trata de especies recientemente descubiertas. La cantidad de especies marinas conocidas (las especies que se han identificado y aquellas sobre las que se cuenta con documentación pero carecen de clasificación) creció como resultado directo de los esfuerzos del censo. Hoy, son aproximadamente 250.000. (Esta cifra no incluye algunas formas de vida microbiana, como los virus marinos.) En su informe final, el equipo que realizó el censo sugirió que podría haber al menos un millón. Algunos piensan que esta cifra podría duplicarse.

@Culturizando
Fuente: cbd.int

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia