Según un estudio reciente de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), cuando por la mañana nos notamos decaídos y con el estado de ánimo bajo tendemos a vestirnos con jeans o pantalones vaqueros.
Concretamente, en el caso de las mujeres más de la mitad de las féminas aseguran usar jeans aquellos días en los que se siente deprimida, mientras que solo un tercio los lleva también en aquellas ocasiones en que se levanta de buen humor. Además, el 57% asegura decantarse por las camisetas anchas los días de “bajón”, mientras qie solo el 2% usa esta prenda cuando se siente «contenta».
De acuerdo con Karen Pine, coautora del estudio, la ropa que escogemos cada mañana frente al armario refleja nuestro estado de ánimo (y, a la vez, influye en él). De hecho, el bienestar o malestar anímico se pueden modificar cambiando de atuendo.
“El estudio demuestra el poder psicológico de la ropa y cómo una elección correcta puede afectar a nuestros niveles de felicidad”, explica Pine. “Vestirnos para sentirnos felices, en el caso de las mujeres, implica dejar a un lado los pantalones vaqueros”, concluye la investigadora.
En cuanto a los complementos, la probabilidad de llevar un sombrero o un gorro se duplica cuando nos sentimos de buen humor.
Fuente: radiomundial
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--