Menú
¿Cuál es el origen de los juegos online?

¿Cuál es el origen de los juegos online?

Aunque hoy en día es muy común jugar a diversos juegos online como póker, carreras  de coches, combates, aventura, simuladores…, muchos no conocen realmente el origen y creen que es algo moderno, pero este tipo de entretenimiento hace más de 60 años que fue creado.

Se estima que el primer videojuego fue creado por Willy Higinbothan en 1958, se trataba de un juego sencillo con un osciloscopio (instrumento que emite líneas onduladas). Lo que hizo Willy fue conectar el aparato a un televisor en blanco y negro, donde se comenzó a observar una pelota rebotando sobre una red, estilo tenis.

Lo que sucedió es que un sinfín de personas comenzaron a hacer fila para probar esta novedosa inversión. Sin embargo, Willy no patentó su invento. Por eso, la invención del primer videojuego oficial se le atribuye a Nolan Bushnell con su juego Pong, que luego fundó Atari, una de las primeras compañías en explotar esta tecnología.

Ahora, ninguna de estas opciones podrían ser jugadas de manera online. Los años 90 marcaron un antes y un después en la era de los videojuegos.

Llegada de internet

Con la llegada de internet el mundo de los videojuegos tuvo un increíble crecimiento, ahora los usuarios no requerían de una consola para jugar. Podían hacerlos desde sus computadoras conectándose de manera online con otros jugadores.

A finales de los 80, por primera vez llegaron las computadoras como Macintosh, que causó furor en las personas amantes a las nuevas tecnologías. En tal sentido, empresas como Sega, Nintendo y Atari intentaron penetrar en el gaming online sin éxito.

Tras varias pruebas en el 2000 llega la Xbox, primera consola con capacidad de conectarse a internet. Esto cambió completamente las reglas del juego.

La era de los juegos en línea

Ahora existen un sinfín de alternativas para jugar diversos juegos de manera online. Incluso, gracias a los procesadores de los móviles, es posible descargar juegos directamente en los smartphone.

Son más los jugadores que optan por los juegos online porque pueden entretenerse con amigos de diferentes partes del mundo y por eso, la industria del gaming es una de las más millonarias del mundo.

Se estima que juegos como Fornite han generado más de $1.300 millones, mientras que Candy Crush ha tenido una ganancia de casi $1.100 millones. Cifras que sorprenden sobre todo por la gran cantidad de usuarios que atrae.

Por ejemplo, en 2003 nace Steam, una tienda online que permitía comprar juegos y rápidamente se popularizó entre los usuarios. En 2004, con el lanzamiento de World of Warcraft, se estima que el juego superó los 10 millones de usuarios.

En definitiva, los juegos online hoy toman ventaja sobre los offline. Pero este crecimiento no fue de un día para otro, tiene un montón de pruebas a lo largo de los años que ha permitido convertirse en lo que es hoy en día.

En tal sentido, se espera que esta industria vaya creciendo cada día más con tecnologías que sorprendan y lleven la experiencia de usuario a niveles inimaginables. Por el momento, las generaciones continúan disfrutando del gaming online.

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado