¿Cuál de estos Robots te gustaría tener?

¿Cuál de estos Robots te gustaría tener?

Recientemente la Universidad de Tokio realizó una encuesta, a través de su revista, solicitando ideas sobre robots, que podrían construirse y facilitarnos nuestra vida diaria

A continuación te presentamos 10 robots que podrían elaborarse con tecnología actual, y sin duda alguna, serían realmente útiles y funcionales

10. Robot Terapeuta:
Este tipo de robot ya se ha probado con éxito aunque todavía no se desarrolla en masa, pues es muy costoso producirlo, el reto será que los mismos expertos busquen tecnologías más económicas en el campo de los robots terapeutas.

9. Robot Mascota:
Aunque ya existen muchos prototipos, sería fabuloso contar con uno que verdaderamente interactúe con las personas de la casa tal y como lo hace un animal doméstico, pero ahorrándonos el trabajo de limliar y atender. De lograrse, sería muy buena compañía para adultos mayores y niños.

8. Robot Multiagenda:
Imagina un robot que maneje todos tus pagos de manera automatizada, que te recuerde cuando los debes hacer, y además te brinde tips financieros. Sería ideal para manejar tus finanzas personales y para programar pagos.

7. Robot transportador:
Sería fabuloso un robot casero provisto de una plataforma para transportar cosas pesadas o grandes, sobre todo cuando quieres mover cosas de un lugar a otro, por ejemplo en una mudanza.

6. Robot Despertador:
Todos conocemos los despertadores tradicionales, imagínate un robot que te despertara con llamados especiales o sonidos que no fueran muy odiosos como los clásicos despertadores, seria magnífico. Y si además te recuerda tu agenda del día, mejor.

5. Robot Guardián:
Seguramente algún prototipo similar ya se encuentre en el mercado específicamente en el área militar. Este debería ser un robot con cámaras para que vigile las 24 horas y pueda comunicarse con los servicios de emergencia o de policía cuando el caso así lo requiera.

4. Robot Destapacañerías:
Un robot que ayude en los quehaceres del hogar sería fantástico, pero uno que haga una de las peores labores de la casa, las que nadie quiere hacer, sería genial. Sólo imagínense un robot capaz de hacer la tarea sucia de destapar el baño de forma rápida, eficiente y ordenada.

3. Robot Podadora:
Si bien ya existen algunos artefactos que puedes programar para que funcionen de manera automática, sería ideal tener un robot que se encargue del pasto sin tener que “recordárselo”. Un robot podadora que solo programemos la primera vez y que cada determinado tiempo o cuando algún censor se lo indique lo vuelva a hacer sin necesidad de intervención humana.

2. Robot Bombero:
Otra gran idea seria un robot bombero, es decir una maquina preparada para apagar incendios sin la intervención humana, esto evitaría muchas desgracias. Podría ser una maquina que lanzara agua o químicos al igual que lo hace un extintor, y que pudiese ingresas en los lugares donde los humanos no podemos por medidas de seguridad.

1. Robot Asistente del hogar:
A pesar de que ya existe un robot aspiradora sería genial contar con uno que no solo aspire, sino que haga todas las tediosas labores del hogar, como planchar, tender las camas, limpiar los baños, en fin… una verdaderas asistente del hogar que además no se queje.

Muchos de estos robots ya existen pero son prototipos costosos y exclusivos, solo habrá que esperar algunos años, cuando se vuelvan comerciales y accesibles. Mientras seguimos imaginando… ¿y a ti que robot te gustaría tener?

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    2

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia