Consejos para recién divorciadas

Consejos para recién divorciadas

Lee Block es autora del libro ‘The Post Divorce’, que ofrece consejos para ayudar a las mujeres a lidiar con el fin de su matrimonio. Block, quien también es una asesora experta en el tema, explica que el divorcio puede ser tan agotador a nivel emocional como una muerte. Por ello, ha listado una serie de pasos para superar el divorcio y desmitificar algunos conceptos erróneos y comunes sobre este tipo de ruptura sentimental.

Admite que has tocado fondo
1. Ya admitiste que hiciste todo lo que estaba en tus manos para salvar tu matrimonio y te diste cuenta de que si no sigues adelante, esto te hará más daño que bien no sólo a ti, sino a tu esposo y tus hijos.
2. Ya admitiste que no tienes ningún poder sobre tu matrimonio, que no puedes salvarlo, sin importar lo que hagas.
Asume la responsabilidad que te toca para poner fin al matrimonio
3. Una de las partes más difíciles en la vida es tomar la responsabilidad cuando algo falla, especialmente cuando se trata de algo como un matrimonio. Pero tomar la responsabilidad ofrece un par de cosas para tu crecimiento y fortalecimiento personal.
4. Se requiere de dos para que un matrimonio funcione, y de dos para que éste fracase.
Prepárate para ser soltera o una madre soltera
5. Ser soltera o mamá soltera, es el trabajo más difícil del mundo. Todo depende de ti las 24 horas del día y los siete días de la semana, sin descanso. Necesitas estar preparada mentalmente para esto.
6. Prepárate para cuando tus hijos tengan que pasar el fin de semana con su papá. Lo que podría parecer una fiesta, no lo es. Es difícil porque no los tendrás cerca y te preguntarás y preocuparás por ellos.
Cuenta tus bendiciones
7. Haz una lista de todas las cosas por las que estás agradecida día a día. Esto ayuda a mantener las cosas en perspectiva.
8. Date cuenta de lo afortunada que eres porque todo mundo goza de salud, tienes un techo para vivir, comida en tu mesa, y tus niños están cerca.
Traza metas y visualiza tu futuro
9. Piensa en lo que quería hacer con tu vida antes de casarte y en aquello que no lograste. Ahora es el tiempo de alcanzar esas metas.
10. Haz una lista de las cosas que te gustaría hacer antes de morir y traza un plan de cómo y cuándo quieres lograr cada una de ellas.
11. En un pizarrón o en un diario escribe cómo visualizas tu vida en un año, en cinco, en diez y en veinte años. Ve cómo vas alcanzando tus metas de acuerdo a lo que te planteaste.
12. Crea un mantra positivo que te repitas a ti misma cada mañana.
@Culturizando
Fuente: Aol Latino

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia