¿Conoces el origen de la pizza hawaiana?

¿Conoces el origen de la pizza hawaiana?

Uno de los alimentos más controvertidos del mundo es la pizza hawaiana; pues existen personas que la aman y que la odian. Conoce el curioso origen de la pizza hawaiana que ya es un clásico en cualquier menú…

La pizza hawaiana es una de las más conocidas del mundo, aunque hay infinidad de discusiones en internet sobre lo aceptada que es su sabor. La combinación de una pizza hawaiana es la masa, salsa, mozzarella, jamón y piña.

Pizza hawaiana – Imagen: WikiMedia.-

El tono agridulce que obtiene esta mezcla de ingredientes no era muy común en la época y lugar en el que fue creada; que, claro, no tiene nada que ver con Hawái.

Grecia y Canadá y el origen de la pizza hawaiana

Sam Panopoulos fue un griego que emigró con su familia a Canadá en 1954. Antes de llegar a su destino, hizo una parada en Nápoles, Italia, donde conoció y se enamoró de la pizza.

La pizza, aunque parezca difícil de creer, no era un plato muy conocido en Canadá para esa época. Sam y su hermano decidieron abrir un local de comida llamado Satellite Restaurant en Chatham, una localidad de Ontario.

En su restaurante servían comida de todo tipo: desayunos tradicionales, comida china, pizza y hamburguesas. La idea de vender pizzas surgió después de un viaje a EE. UU.; tras su regreso, compró un horno pequeño y comenzó a vender pizzas sencillas, con uno o dos ingredientes.

En 1962 Sam y su hermano quisieron experimentar con los sabores, y agregaron trozos de piña enlatada a su pizza. A ellos les pareció interesante la combinación, pero no sabían qué opinarían sus comensales.

Dieron muestras en el local y los clientes quedaron encantados, la pedían tanto que Panopoulos decidió agregarla al menú. De esta forma crearon una pizza que a día de hoy se vende en todo el mundo.

Ahora bien, si la pizza fue creada por un griego en Canadá, ¿por qué se llama pizza hawaiana? Su nombre lo tomaron de la marca de piñas en conserva que usaban en su elaboración.

Sam Panopoulos falleció el 8 de junio de 2017, a los 83 años, pero dejó una creación que es amada por unos y odiada por otros.

Con información de BBC / 20 Minutos / Gizmodo / Directo al Paladar / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia