¿Conoces el kokigami, el origami del sexo?

¿Conoces el kokigami, el origami del sexo?

Mientras que el origami, el arte de hacer pliegues de papel hasta conseguir la forma de un animal estilizado, es un arte relativamente conocido en occidente, el kokigami está aún por ser descubierto. Descubre aquí qué es el kokigami, y por qué se le conoce como «el origami del sexo».

Una sensual tradición oriental

El kokigami es un juego erótico, de origen japonés, que consiste en envolver el pene con un disfraz de papel para sorprender a la pareja. Este curioso divertimento de alcoba era practicado principalmente por la aristocracia japonesa, en el siglo VII.

Por lo regular, en el kokigami el hombre se esmera en obtener formas de animales llamativos, para estimular la pasión en su amante.

Por su parte, la mujer debe encontrar formas ingeniosas o provocativas de deshacer la envoltura de papel, siendo lo más común el uso de la boca para este cometido.

Origen del término

El término kokigami proviene de las palabras «koki»; un tipo de pañuelo que llevaban los actores nipones alrededor de la cintura cubriendo la zona genital) y «gamia»; que significa papel en japonés.

Con el paso de los siglos, las telas fueron sustituidas por figuras confeccionadas con papel de seda.

El kokigami como ritual

Es sabido que para los orientales el sexo no solo no es visto como una práctica tabú, sino que se considera como un momento en el que las dos almas pueden expresarse libremente. Esto, evidentemente, facilita la inspiración y el desarrollo de ingeniosas dinámicas.

Representación de pareja haciendo kokigami – Imagen: Mejorconsalud.-

Una de estas dinámicas es, en efecto, el kokigami. Pero como ritual el kokigami adquiere un valor más trascendental, ya que se constituye en un acto que refuerza la unión de la pareja, incluso a nivel espiritual.

Esta interpretación de esta arte está reforzada por el hecho de que para los japoneses el papel de seda esté asociado con lo divino.

Con información de: Entornointeligente / Mejorconsalud / Imagen de portada:

  • Me encanta 12
  • Me divierte 13
  • Me asombra 5
  • Me entristece 2
  • Me enoja 3



Es tendencia