¿Conoces a Brendan Perry? (+Video)

¿Conoces a Brendan Perry? (+Video)

Brendan Perry (nacido en Whitechapel, Londres el 30 de junio de 1959) es un músico, intérprete, compositor e integrante principal, junto a Lisa Gerrard, del grupo musical Dead Can Dance. Comenzó su carrera musical como vocalista y bajista de la banda australiana Scavengers (posteriormente Marching Girls) con la que nunca alcanzó un contrato discográfico.

En 1981 formó en Melbourne, Australia el grupo Dead Can Dance junto a Lisa Gerrard, Paul Erikson y Simon Monroe, una de las bandas de culto más importantes de las escenas del rock gótico, post-punk y world music, si bien su estilo fue evolucionando hasta convertirse en una banda ecléctica mostrando influencias del dark ambient, música medieval, africana y oriental.
En 1992 adquirió Quivvy Church, una antigua iglesia de 1885 situada en Belturbet, County Cavan, Irlanda, la cual convirtió en estudio de grabación. En 1998 la banda se disolvió, Brendan Perry y Lisa Gerrard tomaron caminos separados hasta el 2005, año en el que realizaron un tour de reunión temporal. Parte del set list presentado fue material que posteriormente fue lanzado en su disco Ark (2010)
Asignar un género musical a Dead Can Dance es difícil, puesto que su estilo era particularmente ecléctico. Sin embargo, aunque menudo sus primeros trabajos son clasificados como música gótica los propios miembros han desmentido esto. Cada uno de los discos del grupo está influenciado por una o varias culturas y líneas estéticas distintas, sin embargo siempre mantienen raíces en la música étnica antigua. Sus últimos discos son extraordinariamente diferentes a los tres primeros.
El nombre Dead Can Dance es a menudo engañoso. Aunque el grupo es catalogado popularmente como parte de la cultura gótica, el nombre simplemente significa poner vida nuevamente dentro de algo que está muerto, o que hace mucho no ha sido utilizado. Algunos de los instrumentos que usan son antiguos o poco frecuentes en la música occidental.
Brendan ha prometido un álbum y una gira para el 2012.
Te dejamos uno de los temas más recordados de esta genial banda.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia