Conoce más sobre Rovio, la empresa creadora de Angry Birds

Conoce más sobre Rovio, la empresa creadora de Angry Birds

Rovio es una empresa finlandesa de entretenimiento, fundada en 2003, que se encarga de desarrollar juegos para dispositivos móviles. Es la creadora de “Angry Birds”, uno de los juegos más descargados en la historia mundial y gracias a su crecimiento se perfila como una de las mayores productoras de apps de juegos para móviles. Te invitamos a conocer más sobre esta creativa compañía.

1. Rovio surge luego de que, en 2003, tres estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Aalto, Finlandia, -Niklas Hed, Jarno Väkeväinen y Kim Dikert- participaron en una competición de desarrollo de juegos móviles, patrocinada por Nokia y HP, logrando ganar con “King of the Cabbage World”. luego de esto, fundaron su propia compañía de desarrollo de juegos móviles.

2. La empresa fue fundada como “Relude” en 2003, pero cambió su nombre a “Rovio” en 2005, luego de recibir su primera jornada de inversiones.

3. “King of the Cabbage World” fue vendido a Sumea, ahora conocida como “Digital Chocolate”, y fue renombrado a Mole War, siendo el primer juego móvil comercial multi-jugador en tiempo real del mundo.

4. En 2009, Rovio lanza al mercado “Angry Birds” para iPhone. En 2010 y 2011, la empresa ha conseguido diversificar la oferta de sus juegos, y ahora están disponibles para iPad, iPod, iPhone y demás sistemas operativos como Windows Phone, Android, Palm y PCs.

5. En 2012, Rovio introducirá “Angry Birds” para Wii U, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, estrenándose en el mercado de juegos para consolas.

6. Rovio ha desarrollado más de 30 títulos de juegos móviles, entre el que destacan, además de “Angry Birds”, “Bounce Evolution”, una evolución del conocido juego “bounce” de una pelota roja rebontante y “Need for Speed: Carbon (for Mobile)”, un juego de carros de carreras.

7. “Angry Birds” ha sido descargado más de 500 millones de veces, en sus diversas plataformas, de las que 25% han sido pagas. Gracias a estas cifras, el juego se ha convertido en uno de los más vendidos de la historia.

8. El crecimiento de Rovio ha sido tan inmenso, que la compañía tuvo que entrar en un proceso de diversificación en el que se incluye introducir a la marca dentro de la producción de contenidos para medios de comunicación, mercadeo de productos, publicaciones y servicios.

9. La compañía ha buscado sacar el máximo provecho a su éxito con “Angry Birds” y en la actualidad desarrolla diversas versiones del juego, teniendo en cuenta efemérides del año. Entre las más destacadas han estado las versiones de Día de San Valentín, Halloween y St. Patricks Day.

10. La productora cinematográfica Blue Sky Studios se alió a Rovio para desarrollar una versión especial de “Angry Birds” con el tema de la película “Río”, en el que se incluían a los personajes de la cinta, junto con los protagonistas naturales del juego. La aplicación logró posicionarse entre los más descargados de la App Store de Apple y el Android Market de Google, con unas 10 millones de descargas.

11. La sede principal de Rovio se encuentra en Espoo, Finlandia, a unos 20 km de Helsinki. Además, sus trabajadores llegan a unos 55, según datos del 2011, pero se encuentran en la búsqueda constante de diseñadores gráficos y diseñadores de video juegos, entre otras ofertas.

12. Dentro del proceso de crecimiento de la empresa, en octubre de 2011, inauguraron una nueva página web, mucho más flexible y amigable al público, que incluye ofertas de trabajo, videos, comentarios, descripciones y detalles sobre sus juegos, además de datos de la empresa. Puedes conocerla en www.rovio.com

13. En la actualidad, Rovio ofrece a sus clientes la capacidad de adquirir productos oficiales de “Angry Birds” a través de su tienda, y de sus franquiciados. Se ofrecen desde peluches, sweters y mochilas, hasta máscaracas.

Una Colaboración de @Deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia