Cómo hacer que tus baterías duren más tiempo

Cómo hacer que tus baterías duren más tiempo

Hoy en día prácticamente todo producto electrónico de uso diario se está volviendo inalámbrico y esto quiere decir que las baterías de estos productos son su fuente de energía. Existe una cantidad de mitos y contradicciones acerca del cuidado de las baterías y hoy vamos a mostrarte los mejores consejos y recomendaciones para el cuidado de una batería.

Baterías de níquel y baterías de litio

Hace ya algunos años que las baterías de níquel dejaron de ser usadas. Sin embargo, dejaron un rastro de preocupación sobre los cuidados de la misma y algunos efectos colaterales de su mal uso.

Por esta razón, en un mundo ahora lleno de baterías de litio debemos evacuar las dudas y diferenciar estos dos tipos de baterías para no caer en los errores más clásicos y dañar nuestras fuentes de energía de mejor calidad.

Seamos claros, en todos los dispositivos de última generación como laptops, móviles y tablets, incluidos los dispositivos Apple, se usan baterías de litio así que si cuentas con un nuevo producto sigue los consejos a continuación para hacer un mejor uso del mismo.

Consejos para mejor durabilidad de la batería

Primero que nada vamos a derribar un mito. Las nuevas baterías de litio funcionan de la forma opuesta a las viejas baterías de níquel, que debían descargarse por completo y cargarse por completo para que tuvieran una mayor durabilidad.

Para sacar un mayor rendimiento de las cargas y obtener una mayor duración general en las baterías de litio es mejor dejar que estas se descarguen un poco y se carguen otro poco. Nunca haciendo cargas excesivas ni dejando descargar hasta la última gota. Por lo menos no dejar descargar todo muy seguido, sino más bien una sola vez al mes.

Otra diferencia con las baterías de níquel, las cuales duraban más si las manteníamos cargadas al 100%, es que con las nuevas baterías es mejor mantener la carga entre un 40% y un 80%. Además, llegado el caso de que carguemos la batería al 100% nunca dejes el enchufe conectado luego de llegar a ese nivel ya que eso sí es perjudicial para la misma.

Con las baterías de litio, como ya dijimos previamente, no es necesario descargarlas y cargarlas al máximo todos los días, pero sí hacerlo una vez al mes. Esto además de ayudar a tu batería permitirá que la misma se recalibre para luego avisar el tiempo real que soporta la misma.

Por último, y no menos importante, debemos recordarte que el exceso de temperatura no solo es malo para los procesadores y otras partes internas de los dispositivos sino también para el estado de la batería. Mantener el dispositivo en un lugar fresco mientras se carga (cuando llega a su mayor temperatura) puede hacerte conseguir varios meses en su vida total.

Fuente: Techtear

   


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia