¿Cómo adaptar tu currículum para hallar trabajos temporales?

¿Cómo adaptar tu currículum para hallar trabajos temporales?

La mayoría de las personas no sabe como buscar trabajo correctamente, para adaptar tú currículum porque deseas trabajar en verano, es importante que destaques las partes más relevantes, lo que va a hacer que tu candidatura sea la más deseable ya que los empleadores suelen buscar aspectos en concreto para el desarrollo de un trabajo temporal.

Al escribir un CV para puestos de trabajos temporales, las reglas de redacción son las mismas, pero debes tener en cuenta pequeños matices que debes darle, para que tu CV destaque ante un reclutador de recursos humanos que busca cualidades específicas.

¿Por qué es importante adaptar tu currículum?

Adaptar tu CV te brindara grandes ventajas para que consigas la oferta de trabajo temporal que necesitas, aunque esto te va a llevar un poco más de trabajo, lograras captar la atención del reclutador y vas a demostrar que tú eres lo que estaban buscando, también:

  1. Te permitirá encajar mejor con el perfil que buscan, y te va a ayudar a distinguirte del resto.
  2. Te da más oportunidades de aparecer en buscadores automatizados de empleo.
  3. Te permitirá ser más productivo en el proceso de búsqueda de trabajo temporal.
  4. Te permitirá captar de inmediato la atención del seleccionador, aumentando las posibilidades de ser contactado para una entrevista laboral.

Consejos para adaptar tu curriculum

Sabemos que puede ser un poco tedioso adaptar nuestro CV a cada oferta o empresa, pero piensa positivamente, si ya tienes la base de tu currículum, lo ideal es contar con unos cuantos CV distintos, redactados en función del objetivo que tengas y no solo un montón de copias de un currículum genérico para todo.

Es decir, si estas en busca de diferentes trabajos temporales, deber tener preparado un CV por perfil, así luego solo tendrás que seguir estos consejos:

Analiza la oferta de trabajo antes de enviar tu CV

Tomate el tiempo para leer detalladamente la oferta de trabajo completa, fíjate en la empresa, el sector, los requisitos del puesto: titulación, experiencia, certificaciones, competencias claves, idiomas, etc.

Y así, después a la hora de redactar el CV trata de reflejar y destacar los aspectos claves que solicitan para el cargo.

Identifica las palabras claves de la oferta

Cuando lo hagas puedes subrayar o apuntar cada una de las palabras que se relacionen con el puesto de trabajo, para que luego puedas agregarlas en tu resumen curricular.

Ten presente que los reclutadores siempre buscan esos términos dentro del CV, porque son los requisitos principales para el cargo.

Investiga sobre la empresa

Actualmente tienes la ventaja de que puedes conseguir buena información en las redes o a través de contactos, así podrás sacar información importante de la empresa: conoce a que se dedica, sus valores, su cultura de empresa, sus planes y objetivos.

Mientras más conozcas y entiendas sobre la empresa, más fácil va a ser adaptar el CV e incluir términos y frases que te sean de ayuda para destacar entre los candidatos.

Incluye palabras clave en tu perfil profesional, habilidades y experiencia

La idea es que solo leyendo el perfil profesional adaptado a la vacante, el reclutador se interese en tí para la entrevista.

Así que agrega en el perfil profesional algunas experiencias, habilidades, requisitos, es decir, las keywords (palabras clave) que hayas identificado en la oferta de trabajo.

Si tienes mucha experiencia laboral, no es necesario que agregues todo tu historial, los trabajos más antiguos o los que no tienen relación alguna con la vacante, no son relevantes y simplemente puedes omitirlos.

También deberás adaptar el orden y la descripción de las experiencias

La clave es demostrar que sabes hacer lo que ellos necesitan, así que tienes que reajustar la redacción de tus experiencias, guiándote por el anuncio pero sin copiarlo textualmente.

Solamente debes fijarte en la oferta de trabajo e incluir tareas, logros y habilidades como los que se requieren en el puesto.

Elimina información que no sea relevante para el puesto

Agregar demasiada información te va a restar espacio, para destacar lo que solicita la oferta de trabajo y te aleja de tu objetivo.

Un currículum demasiado amplio puede hacer que el reclutador se aburra y lo deje a un lado, porque no encuentra lo que es realmente importante para el puesto. Por eso, relee tu CV para eliminar todo lo innecesario.

Si piensas que es conveniente mencionar algo más antiguo de tu historial, simplifica esos empleos y agrega solo una línea en la que señales el rol y la empresa, pero sin agregar detalles. Podrás ampliar la información en la entrevista si te lo piden.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia