Combate el síndrome menstrual con el consumo de hierro

Combate el síndrome menstrual con el consumo de hierro

La mayoría de las mujeres, experimentan días antes de su menstruación una serie de síntomas y cambios que no sólo alteran su estado físico sino también anímico, a esta condición se le denomina síndrome premenstrual. Sin embargo, éste podría ser muy pronto parte del pasado.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Massachusetts, en Amherst, y publicada por el American Journal of Epidemiology, las mujeres que consumen una dieta rica en hierro tienen 30% a 40% menos probabilidades de padecer síndrome premenstrual en comparación con las que ingieren una menor cantidad.

El estudio, uno de los primeros en su tipo, sugiere que la relación entre la ingesta de hierro y síndrome premenstrual puede reflejar el papel del hierro en la producción de serotonina, una sustancia química que regula el estado de ánimo y emociones.

Los investigadores utilizaron los datos de alrededor de 3 mil mujeres, las cuales participaron en el Nurses ‘Health Study II.

Las mujeres que consumieron más hierro no presentaron el síndrome; pero, curiosamente, el nivel de hierro asociada con un menor riesgo de sufrirlo fue ligeramente superior a la actual cantidad diaria recomendada.

Una dieta balanceada puede ayudarte a mejorar tu estado físico y a prevenir problemas.

Fuente: radiomundial

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia