Menú
Ciencia para Jugar: La lámpara de lava

Ciencia para Jugar: La lámpara de lava

El inglés Edward Craven-Walker creó el primer modelo de la lámpara de lava en el año 1963. En un principio fue apodada como «Astrolight» o la «Astro Lámpara» y fue presentada en una feria de muestras de Hamburgo en 1965, donde el empresario Adolph Wertheimer mostró su interés por el artilugio.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Wertheimer y su socio de negocio Hy Spector compraron los derechos americanos al producto y comenzaron a producirlo como la «Lava Lite®» a través de una corporación llamada «Haggerty Enterprises» y negociando bajo el nombre «Lava World International».

via GIPHY

Tuvo una gran acogida por parte de la juventud de los años 70, especialmente en la subcultura hippie y alternativa.

Su mecanismo se basa en una bombilla de iluminación, una botella de cristal que contiene agua (transparente o coloreada), cera translúcida, un rollo metálico de cable y un pequeño cono de metal que se coloca en la parte superior. Al ser la cera fundida y el agua dos líquidos immiscibles, se mantienen separados. La diferencia de calor entre la parte superior e inferior provoca el singular efecto visual que ha hecho que este dispositivo se encuentre desde hace mucho en casi cualquier tienda de regalos.

Foto: Lámpara de lava / Shutterstock

 

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado