China eliminará las restricciones para la compra de vehículos »ecológicos»

China eliminará las restricciones para la compra de vehículos »ecológicos»

China eliminará restricciones tales como la necesidad de entrar en un sorteo para obtener la matrícula o la prohibición de circular un día a la semana a aquellos compradores que adquieran un vehículo de los llamados ecológicos.

Con estas medidas, el ejecutivo quiere promover la compra de este tipo de automóviles y reducir la contaminación en 25 grandes ciudades del país como son Pekín (norte), Shanghái (este), Dalian (noreste) o Cantón (sur), informó hoy la prensa oficial.

En el caso de la capital, los que opten por este tipo de vehículos no tendrán que esperar al sorteo de las matrículas, que ha llevado a algunos a esperar meses hasta obtener su permiso, lo cual, además, ha mermado las ventas de las grandes firmas.

Asimismo y, según las autoridades, las facilidades para la adquisición de estos autos irá acompañada de una campaña de instalación de puestos de recarga en las ciudades adheridas al plan, que planean tener más de 10 mil de recarga en total para 2020.

Según este mismo plan, para ese año habrá 65 millones de vehículos ecológicos, la mitad del total estimado en China para entonces, por lo que desde el ejecutivo consideran como una «importante prioridad» la apuesta por energías limpias.

Además de en lo medioambiental, esta medida podría beneficiar al sector de la automoción, que en octubre vio caer sus ventas un 1.1 por ciento interanual debido a la caída de la demanda en el que es el mayor mercado automovilístico del planeta.

@HoyVerde
Fuente: informador.com.mx

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia