Caminar tres veces a la semana aumenta la capacidad cerebral

Caminar tres veces a la semana aumenta la capacidad cerebral

Los fundamentos de un estilo saludable son una alimentación equilibrada, nada de tabaco, poco (o nada) de alcohol y ejercicio. La actividad física es ya, como ha visto la ciencia, imprescindible; y no solo para el corazón y los músculos, también para nuestro cerebro.

Art Kramer, profesor de Psicología de la Universidad de Illinois (EE UU), es un reconocido experto sobre el papel de la aptitud física sobre la cognición. Asegura que docenas de estudios han mostrado que el ejercicio aeróbico, como caminar tres veces por semana, puede aumentar el tamaño de las estructuras cerebrales críticas y mejorar la cognición en niños y adultos mayores.

Kramer, director del Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzada, recuerda que las poblaciones de todo el mundo industrializado «son cada vez más sedentarias por la naturaleza cambiante del trabajo y las actividades de ocio».

La actividad física sirve para reducir la susceptibilidad a enfermedadesLa consecuencia de estos cambios en la sociedad es el aumento de enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la osteoporosis y algunos tipos de cáncer. «La actividad física sirve para reducir la susceptibilidad a estas enfermedades», afirma este experto.

Los estudios en seres humanos, muchos realizados en el laboratorio de Kramer, también concluyen que el ejercicio regular, como caminar tres veces a la semana, aumenta la capacidad cerebral. «El aumento de la actividad física también tiene efectos directos y relativamente rápidos sobre la cognición y la salud del cerebro», explica Kramer.

En una sesión de la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, que se celebra en Boston, este profesor de psicología ha presentado investigaciones de su propio laboratorio y otras que demuestran que los adultos mayores que participan en el entrenamiento físico y la actividad física se benefician de las mejoras significativas en la estructura y función del cerebro.

Fuente: radiomundial

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia