Menú
'Café con canela' celebra su primer aniversario: conexiones auténticas y empoderamiento latino (+entrevista)

‘Café con canela’ celebra su primer aniversario: conexiones auténticas y empoderamiento latino (+entrevista)

Este primer aniversario de «Café con canela» es el arranque de algo más grande. El programa promete seguir sorprendiendo.

Café con canela ha tocado corazones a kilómetros de distancia y ha convertido a tres mujeres de México, Ecuador y Colombia en hermanas de pantalla. Café con canela, transmitido gratis por Canela.TV en EE. UU. y toda América Latina, cumple un año al aire y lo hace con diversidad, frescura y positivismo.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

El trío que lo cambió todo: Luz, Suly y Natalia

Desde el día uno, Café con canela apostó por tres voces únicas que representan lo mejor de la latinidad. Luz Blanchet, la mexicana con décadas en medios como Domingo Azteca y Con Sello de Mujer, llegó con su carisma y más de 1.5 millones de seguidores en redes donde comparte tips de moda, hogar y decoración. Suly Castillo, ex Miss Supranational 2012, ecuatoriana de pura energía, suma experiencia en Como Dice el Dicho y como modelo de videos de Wisin y Ricky Martin. Natalia Valenzuela, colombiana que brilló en Platinum de TV Azteca y en Exatlón, completa el equipo con su estilo espontáneo y cercano.

En una charla exclusiva por el aniversario, las tres conductoras abrieron el corazón. Luz Blanchet lo resumió así: “Hemos conectado en todos los niveles posibles, lo cual no es nada fácil en un trabajo. El considerar amigas, o sea realmente amigas, cuando no banalizas el término, a tus compañeras de trabajo es una bendición que se da una vez en la vida”.

Suly Castillo no se quedó atrás: “Cuando recién me enteré de Café con canela, saber que iba a tener esa conectividad con la comunidad latina en Estados Unidos y en toda la Antioamérica ya era emocionante, pero llegar y encontrar a un equipo de amigas que considero como mis hermanas ahora mismo… ha sido muchísimo más de lo que esperaba”.

Y Natalia Valenzuela cerró con broche de oro: “Llegué en el momento más inesperado y más extraordinario de todos… el solo hecho de haberlas conocido para mí es ganancia”. Estas citas son la prueba de que la química en pantalla nace de una amistad real.

Temas que sorprenden y transforman

Café con canela no es un magazine más. Es un espacio donde se habla de todo con naturalidad: maternidad, migración, autoestima, negocios, mascotas y hasta neuronas en el corazón. Luz Blanchet confesó: “He tocado temas en este programa que no había tocado nunca antes”.

Suly Castillo añadió: “La cantidad de cosas que he aprendido… tenemos un programa que nos enriquece en diferentes aspectos de la vida”.

Natalia Valenzuela destacó el impacto en la audiencia migrante: “Conectas con esas realidades que pocas veces volteas a ver… soy colombiana, Suly es ecuatoriana, Luz es mexicana y migramos de nuestros países estando muy chiquitas”. El programa se convierte en terapia colectiva, especialmente para madres latinas lejos de casa.

Un año de récords y gratitud: 250 episodios y contando

Café con canela no solo cumple un año; lo hace con más de 250 episodios originales, accesibles gratis en Canela.TV. La nueva campaña promocional resalta voces expertas, consejos prácticos y tres presentadoras auténticas que se complementan porque “todas somos tan diferentes que nos complementamos perfectamente”, como dijo Natalia.

Luz valora la producción que las hace sentir cobijadas. Suly celebra mezclar sus mundos de concursos, TV y comunidad latina. Natalia afirma “Vamos por más, cada una con su estilo”. Juntas, han revalorizado el día a día.

Por qué Café con canela es el contenido que la comunidad latina necesitaba

Este programa de variedades en español ofrece frescura diaria: tendencias, herramientas para la rutina, empoderamiento femenino y entretenimiento sin poses. Es gratis, está en tu celular o smart TV vía Canela.TV, y conecta a familias separadas por fronteras.

Como dijo Luz: “Es una gran responsabilidad el no olvidarnos que finalmente somos conductoras, que nuestra misión es conducir cierta información para hacerla llegar a las personas que nos están viendo”. Suly lo resume: “Abrazamos ese sentimiento de estar lejos de casa”.

El futuro sabe a Canela: más episodios, más historias, más latinos unidos

Este primer aniversario no es un final; es el arranque de algo más grande. Con una comunidad que crece, el programa promete seguir sorprendiendo. Si aún no lo ves, entra a Canela.TV y únete a la conversación. Porque, como bien saben Luz, Suly y Natalia, un café con canela siempre sabe mejor cuando se comparte.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado