¿Buscando el destino perfecto para Navidad y Año Nuevo?

¿Buscando el destino perfecto para Navidad y Año Nuevo?

Desde hace tres décadas la Riviera Maya ha sido uno de los destinos predilectos de miles de turistas que quieren pasar las vacaciones de sus vidas. Un lugar lleno de cultura, naturaleza y playas del Caribe, que enamorarían a cualquiera. Hoy te contamos cuál es la mejor oferta hotelera para pasar estas fiestas en un verdadero paraíso en la Tierra.

Uno de los puntos paradisíacos para pasar vacaciones de Navidad y Año Nuevo, por excelencia, es la Riviera Maya. Esta zona tiene lo que cualquier persona podría querer para su viaje: playas de ensueño, turismo ecológico, ruinas de civilizaciones mayas, buceo, los mejores hoteles y resorts, y mucho más.

La Riviera Maya está ubicada en el estado de Quintana Roo, México; tiene una extensión de 210 kilómetros de costas del mar Caribe. Esta zona inició su auge gracias al turismo en los años 90, y rápidamente se convirtió en uno de los puntos vacacionales por excelencia de México.

Las actividades y puntos de interés están disponibles durante todo el año; aunque diciembre es ideal para tomarse un descanso en las playas, ya que es la época menos calurosa, pero se podrá seguir disfrutando de un clima caribeño.

Parque temático Xcaret – Imagen: WikiMedia.-

Principales atractivos

En primer lugar, el atractivo arqueológico que presenta Tulum, mostrando ruinas y edificaciones mayas con un paisaje de las costas caribeñas. Con estos recorridos no solo se aprende de historia, sino que también se visitan puntos y estructuras emblemáticas de la zona, como El Castillo. Otro punto arqueológico importante es Xcaret, un parque temático de lo que fue una ciudad muy importante de la cultura Maya.

Por otra parte, al sur de la Riviera Maya, está la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Esta es una reserva natural con ecosistemas de manglares, playas y selvas que propician el turismo natural; hay distintas especies animales y vegetales por conocer en esta enorme área. La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an es un área protegida que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

De último, pero evidentemente lo más importante, las playas. Cada playa de la Riviera es de fotografía; no solo son perfectas estéticamente, sino que, además, hay una playa ideal para la actividad que más te guste.

La principal es Playa del Carmen, la más famosa, llena de opciones de alojamiento, entretenimiento y comodidad. Para los amantes del buceo hay opciones como el Parque Marino de los Arrecifes de Cozumel, cerca de Playa del Carmen; aquí nace el arrecife coralino mesoamericano y es perfecto para los amantes de la fauna marina.

Playa del Carmen – Imagen WikiMedia-.

Visitar la Riviera Maya

Hay diversas formas de llegar a esta zona turística, la más idónea es a través del aeropuerto de Cancún; aunque muchos turistas llegan por cruceros o por carretera. Pasar las fiestas navideñas o de Año Nuevo en este paraíso es una de las mejores opciones para visitar el lugar.

Por lo general, los más de 400 hoteles que prestan servicio en la Riviera Maya tienen eventos especiales para fin de año, shows navideños y sorpresas para los más pequeños.

Ventura Fly & Ride Park

La mejor opción para disfrutar al máximo tus vacaciones es el Barceló Maya Palace que, además de los eventos especiales por las fechas, da la posibilidad de disfrutar de las instalaciones de cinco hoteles en la Riviera.

Por su ubicación y comodidad es idóneo para poder trasladarte a otros puntos de la zona, y poder conocer a fondo cada espacio de este destino. Conoce toda la oferta de hoteles y resort que tienen para que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia y comenzar el año de la manera más especial.

Con información de: TurismoMéxico / 1000 Sitios que ver / Viajero Nómada / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia