Capri: 5 atractivos turísticos de ensueño

Capri: 5 atractivos turísticos de ensueño

Capri es una isla italiana, situada en la región de Campania. Cada año, muchos turistas y celebridades pasan sus vacaciones en este paraíso con hoteles exclusivos y playas mediterráneas. Estos son 5 atractivos de la isla Capri…

1. Marina Piccola

Fotografía de Marina Piccola, Capri – Imagen: WikiMedia.-

La isla es un gran destino turístico debido a sus playas, la más popular es Marina Piccola. Esta bahía se encuentra en el sur y se asienta sobre la base del pico más alto de Capri. Es famosa por su blanca arena, aguas cristalinas, hermosas vistas y agua cálida durante casi todo el año, debido a que está rodeada de rocas que evitan los fuertes vientos. Cuenta con escuelas de buceo, centros para alquilar equipos playeros, restaurantes, cafés; también tiene parques infantiles, lo que la convierte en un lugar perfecto para que tanto adultos como niños disfruten.

Un dato curioso de este lugar es que en él se encuentra la Roca de la Sirena, sitio en el cual las sirenas, a través de música, buscaron seducir a Ulises, según la mitología griega. Esta roca está descrita en el famoso libro la Odisea de Homero.

2. La Grotta Azzurra

Los pasajes subterráneos que conducen a la gruta están parcialmente cerrados, aunque se cree que una vez estuvieron conectados a las catacumbas de las tumbas romanas en la isla – Imagen: Shutterstock.-

La Grotta Azzurra es una cueva de aproximadamente 25 metros de ancho y 60 de largo. Esta cavidad es un espectáculo natural, ya que el mar se ilumina por la luz del sol que pasa por la entrada de solo un metro de largo y dos de ancho. La luz que entra a la cueva se refleja en las paredes por lo que se ven de un azul intenso que contrasta con el blanco de la gruta. Al salir de la cavidad rocosa los turistas pueden ver ruinas romanas.

Este lugar es protagonista de muchas leyendas y mitos. Se cree que Augusto y Tiberio, emperadores romanos, utilizaban la gruta para darse baños privados, es por eso que antiguamente los pescadores recomendaban no entrar al sitio, pues se piensa que en ella habitan los espíritus de los dirigentes.

3. Piazza Umberto I

Piazza Umberto I de noche – Imagen: WikiMedia.-

La Piazza Umberto I se ubica en el este de Capri. Se encuentra en el centro histórico y es considerado un lugar de encuentro tanto para residentes como para turistas. En esta plaza se encuentran tres importantes edificaciones religiosas  que cuentan con hermosos diseños: el Monasterio de San Giacomo, la iglesia de Santo Stefano y la torre del Reloj.

La plaza además de ser un gran símbolo religioso y de belleza arquitectónica alberga mercados de verduras, bares, cafés y restaurantes, perfectos para que los turistas disfruten una experiencia completa.

4. Faro de Punta Carena

Fotografía del Faro de Punta Carena – Imagen: Pixabay.-

Esta localidad tiene un paisaje mediterráneo, playas con aguas cristalinas, resorts muy cerca y, además, se encuentra el segundo faro más importante de toda Italia, el Faro de Punta Carena.

Está activo desde 1867, pero sus construcciones iniciaron en 1862. Por su historia y su llamativa construcción de prisma octagonal, el faro llama la atención de una gran cantidad de turistas cada año.

5. Arco Naturale

Tras el colapso de una gruta en la época del Paleolítico, se formó este increíble atractivo natural tan característico de la costa italiana – Imagen: Shutterstock.-

Este es un arco natural que se formó a partir de una gruta muy alta. El arco tiene 12 metros de ancho y 18 de alto, para llegar al Arco Naturale debe recorrerse una ruta hasta llegar a una plaza situada justo frente a la escultura natural.

Con información de: Expedia / Descubra / Orange Smile / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia