Junio 10, 2019

Brendon Urie, ícono de una comunidad

Brendon Urie, ícono de una comunidad

Brendon Urie se ha acreditado el ser una de las personas con mayor influencia dentro de la comunidad LGBTQ. Su canción más destacada en este tópico es «Girls/Girls/Boys», la cual expresa una realidad irrefutable, “love is not a choice”.

Panic! at the Disco se ha situado como una de las bandas más influyentes dentro de la comunidad LGBTQ; esto se debe, en mayor medida, a que su líder, y único miembro oficial, Brendon Boyd Urie, es un ícono dentro de esta esfera.

Urie ha estado ligado a esta comunidad desde el inicio de su carrera musical.-

En un inicio, la agrupación Panic! at the Disco estuvo integrada por cuatro miembros, y así lo fue desde su creación (2004) hasta el 2009, cuando Ryan Ross y John Walker (guitarrista y bajista, respectivamente) decidieron dejar la banda, dejando solo a Urie y Spencer Smith (vocalista y baterista respectivamente) como miembros oficiales. Posteriormente, en 2015, Smith también partió del grupo.

De izquierda a derecha: Urie, Smith, Ross y Walker.-

La sexualidad de Urie se cuestionó desde esta etapa de la banda, debido a que siempre se sospechó de una plausible relación con su entonces guitarrista, Ryan Ross. Se especula que ambos miembros mantuvieron relaciones, e incluso que Urie escribió «Casual Affair» por él, una canción que habla de una aventura sexual e inicia con una propaganda homofóbica…

Ryden fue el nombre que los fanáticos le otorgaron a este «ship».-

En 2013 la preferencia sexual del músico volvió a ser tema de debate. En dicho año, el cantante publicó su tercer álbum de estudio, Too Weird to Live, Too Rare to Die!, el cual tiene como tópico central al amor. En este disco se encuentra «Girls/Girls/Boys», canción que habla sobre la bisexualidad y se convirtió en un himno para esta comunidad. Urie se basó en su primera experiencia con un hombre y una mujer para escribir el tema.

En 2013, Urie contrajo matrimonio con Sarah Orzechowski, con quien sigue casado.-

Luego de esto, el líder de Panic! at the Disco ha visto ligada su imagen a la comunidad LGBTQ en todo momento. Ha realizado colaboraciones con artistas representativos de esta causa, como lo son Cyndi LauperHayley Kiyoko. A su vez, protagonizó Kinky Boots, musical de Broadway que aborda temas referentes a la identidad sexual y de género.

El vocalista ha versionado «Girls Just Want to Have Fun», canción icónica de Lauper, en más de una ocasión.-

Urie y Kiyoko son dos de los más grandes íconos de la comunidad en esta década.-

‘Kinky Boots’ narra la historia de Charlie, un empresario que se une con Lola, un drag queen, para producir una línea de botas con tacón alto.-

En 2018, durante una entrevista con la revista Paper, Brendon Urie confesó ser pansexual, alegando: “Estoy casado con una mujer y estoy muy enamorado de ella, pero no me opongo a un hombre porque para mí, me gusta una persona. Sí, supongo que podrías decir que soy pansexual porque realmente no me importa. Si una persona es genial, entonces una persona es grandiosa. Solo me gusta la gente buena, si tu corazón está en el lugar correcto. Definitivamente me atraen los hombres. Es solo gente que me atrae… Supongo que sí, creo que este soy yo saliendo como pansexual”.

Sus conciertos suelen estar plagados de imágenes alusivas a este tema.-

Urie donó 1 millón de dólares para una fundación que aboga por crear alianzas gay-straight en las secundarias. Esto, aunado a todo lo que representa para la comunidad LGBTQ, todo el apoyo público que les ha brindado, el respaldo y cariño dado, lo hizo acreedor del máximo galardón del Australian LGBTI Awards de Sídney, venciendo a figuras de la talla de Elton John, P!NK, Cher, Boy George y Lady Gaga.

El artista siempre ha tenido claro que elegir de quién enamorarse no es una opción.-

Con información de Nación Rex / Rolling Stone / iHeartRadio

 

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0