‘Being John Malkovich’: Datos imperdibles sobre una comedia muy original

‘Being John Malkovich’: Datos imperdibles sobre una comedia muy original

Cualquiera que haya visto alguna vez ‘Being John Malkovich’ podrá recordar su original, cómico, profundo y sorprendente argumento… No menos interesantes son las anécdotas para la realización de esta película de culto… ¡Aquí te contamos algunos datos curiosos!

El primer guion cinematográfico y la primera película por dirigir

Being John Malkovich supuso el debut cinematográfico del director Spike Jonze y del libretista Charlie Kaufman. Ambos serían nominados al Oscar por construir semejante historia. Una comedia romántica con un giro bizarro, en donde el argumento no es retorcido de manera gratuita. Este filme nos habla sobre el amor, la búsqueda de identidad y los deseos de ser otro, asimismo, toca la idea que tenemos sobre el género y el sexo.

Otro dato extra es el hecho de que se repita el nombre de John Malkovich 130 veces – Imagen: Flickr.-

Francis Ford Coppola, el hada madrina

En los 90 Charlie Kaufman tenía experiencia escribiendo episodios para series, no obstante, su primer guion para la película Being John Malkovich, fue rechazado innumerables veces. Kaufman no se rindió y decidió enviarle el libreto a Francis Ford Coppola. Al legendario director le encantaría el guion tanto que se lo pasaría a Spike Jonze, quien en esos momentos estaba comprometido con su hija Sofía y estaba en la búsqueda de material para el inicio de su carrera en filmes.

Querían que Tom Cruise fuera el protagonista

Spike Jonze confesó en una entrevista que cuando estaba vendiendo el guion muchos productores de Hollywood se preguntaban por qué John Malkovich. Uno de ellos fue más específico y sugirió el título de Being Tom Cruise”.

John Malkovich no quería interpretar a John Malkovich

Spike siempre tuvo en mente que Malkovich debía interpretarse a sí mismo y su terquedad ganó. Al leer el guion Malkovich quiso ayudar con la producción, más no quería protagonizar la película, pues pensaba que un actor joven y taquillero sería una mejor opción y así se lo sugirió a Jonze: “¿Por qué no contratar a Tom Cruise?”.

El director se rehusó a cambiar de parecer e insistió varias veces, por lo que Malkovich aceptó con inseguridad. Se dice que llegó a declarar lo siguiente:

“O bien la película es un bodrio y no solo tiene mi nombre sobre el título sino que mi nombre está en el título, por lo que estaré jodido, o funciona bien o solo estaré siempre asociado a este papel”.

John Cusack encontró lo que buscaba en el momento perfecto

John Cusack quedó encantado con el guion y se presentó a la audición por el papel protagónico – Imagen: Flickr.-

La anécdota es que John Cusack buscaba en ese entonces un reto, algo fuera de lo común, muy “loco” y así se lo pidió a su agente… Poco después, el agente le trajo Being John Malkovich, Cusack se presentaría a la audición y el resto es historia…

Hacer irreconocible a Cameron Diaz fue un desafío

El guion no incluía muchas descripciones de la apariencia física de los personajes, así que diseñar la apariencia quedó en manos del maquillador, Gucci Westman, quien se planteó que Cameron Diaz quedara irreconocible… y lo logró. Después del maquillaje la actriz se dirigió al lugar donde se encontraba el equipo para la sorpresa de ella misma, estos pensaron que era una extraña.

Charlie Sheen aceptó su papel sin siquiera leer el libreto

El primer guion tenía a Kevin Bacon como el amigo de Malkovich en la vida real; no obstante, el propio John recomendó a Charlie Sheen, el cual se encontraba en plena rehabilitación y aceptó participar sin haber leído el libreto. 

Información de: Wikipedia / IMDb

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia