Menú
7 curiosidades alucinantes sobre 'Five Nights at Freddy’s 2' que te harán correr a verla

7 curiosidades alucinantes sobre ‘Five Nights at Freddy’s 2’ que te harán correr a verla

Un año después de la primera película, Mike, Vanessa y Abby vuelven a enfrentarse a los animatrónicos más escalofriantes del cine.

Si eres de los que no pueden dormir después de una noche en Freddy Fazbear’s Pizza, prepárate: la secuela de Five Nights at Freddy’s ha llegado para subir el nivel de terror y diversión.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

1. Tres veces más animatrónicos: el equipo de Jim Henson’s Creature Shop se volvió loco

En la primera película ya alucinábamos con los robots, pero en Five Nights at Freddy’s 2 hay casi tres veces más animatrónicos. El legendario Jim Henson’s Creature Shop tardó 26 semanas en construirlos todos, y el resultado es brutal. Destacan Mangle, que necesitó diez titiriteros y un montón de piezas mecánicas para moverse como un monstruo desarmado, y la Marionette, que es un títere puro con versiones controladas por radio, cables y varillas. Verlos en acción es como si el juego hubiera cobrado vida… y eso da mucho miedo.

2. El barco fluvial y la cueva de agua: un set que costó millones de litros

La nueva pizzería, llamada River Freddy’s, tiene un atracción de río de 200 pies de largo con 30.000 galones de agua y una cueva de 150 pies. Todo construido en plató, con un carrusel gigante incluido. ¿De dónde salió la idea? El propio Scott Cawthon la tuvo mientras montaba en It’s a Small World de Disney World y pensó: “¿Y si metemos algo así dentro de Freddy’s?”. El resultado es un set espectacular que mezcla diversión infantil con puro terror.

3. Fazfest: un festival inspirado en los cosplays reales de los fans

El pueblo convierte la leyenda de Freddy’s en un evento kitsch llamado Fazfest. Para recrearlo, el equipo de vestuario creó más de 150 disfraces hechos a mano basados directamente en cosplays que los fans suben a redes. La diseñadora Whitney Anne Adams recopiló más de 40 páginas de referencias online para que se sintiera auténtico y celebrara a la comunidad. Es una de las secuencias más locas: animatrónicos reales mezclados con gente disfrazada… hasta que empiezan a matar.

4. Mckenna Grace, fan desde niña, consiguió su papel rogando a Scott Cawthon

Mckenna Grace (Lisa, la investigadora paranormal) es una fan hardcore del juego desde pequeña. Se quedaba hasta las tres de la mañana jugando y escribiendo lore con su amiga, y hasta tuvo a los personajes en su pastel de 18 años. Cuando no le hacían caso, grabó un vídeo diciendo: “Hola Scott, soy una fan enorme, si necesitas a alguien para la secuela…”. Al final llegó a Emma Tammi y Scott, y consiguió el papel. Es la prueba de que los fans pueden entrar en el universo si se lo curran.

5. Reunión de Scream: Matthew Lillard y Skeet Ulrich juntos otra vez

Matthew Lillard (William Afton) y Skeet Ulrich (Henry Emily) se reencuentran en pantalla más de 25 años después de Scream. Lillard dice que interpretar al villano es “lo más divertido” porque puedes ser retorcido sin remordimientos. Ulrich se unió emocionado por el éxito de la primera película y por volver a trabajar con su viejo amigo. Es un guiño brutal para los fans del terror clásico.

6. Wayne Knight, el profesor más odiado, gracias a su hijo adolescente

El legendario Wayne Knight (Seinfeld, Jurassic Park) interpreta a Mr. Berg, el profesor de robótica de Abby. Su hijo de 15 años estaba flipando con el juego y se emocionó muchísimo cuando se enteró de que su padre entraba en la saga. Knight cuenta que hasta los amigos de su hijo pensaban que era “muy guay”. El personaje es tan molesto que su final es… digamos que merecido.

7. Nueva Orleans otra vez: sets gigantes y más ambiciosos que en la primera

La producción volvió a New Orleans, como en la original, pero con un presupuesto y escala mucho mayores. Los sets de la pizzería son continuos e interconectados para que la cámara se mueva con fluidez, y hay dos versiones del River Freddy’s: una nueva y otra abandonada y podrida. Los artistas escénicos aplicaron a mano óxido, moho y daños por agua para que todo parezca real. Además, hay easter eggs por todas partes para que los fans se vuelvan locos buscando referencias al juego.

¿Listo para otra noche de insomnio? Five Nights at Freddy’s 2 es más grande, más terrorífica y más fiel a los fans que nunca.

Si estás en Estados Unidos y necesitan ayuda con el inglés cuando estás en el cine, te recomiendo descargar la app TheaterEars (puedes descargarla aquí) con ella puedes escuchar la película en español latino, y algunas también las tienen en francés, solo debes recordar llevar tus audífonos, es gratis y fácil de usar.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x