6 Canciones que desafiaron las leyes del tiempo

6 Canciones que desafiaron las leyes del tiempo

A continuación te presentamos 6 temas revolucionarios para su tiempo, ¿inspiradores de bandas y discos legendarios de la actualidad? Eso nunca lo sabremos, saquen sus propias conclusiones:

6.- Caledonia por la banda CROMAGNON:
En 1992 NIN edita su obra maestra The Downward Spiral críticos y fans por igual quedaron atónitos por el uso del ruido como instrumento y la capacidad de Trent Reznor de convertir asaltos aurales en bellas y terribles piezas musicales. Ahora bien, aún cuando NIN y Ministry fueron las primeras bandas de Rock Industrial en tener un verdadero éxito comercial, esto no las hace las pioneras en el estilo como muchos creen… Escuchen esto:

Parece NIN ¿no?, Caledonia editada por la banda Americana Cromagnon en 1969 tiene todos los elementos del rock industrial 23 años antes del The Downward Spiral.

5.- Love without sound por la banda WHITE NOISE:
Facilmente podemos decir que el disco más revolucionario de la década 2000 es el KID A de Radiohead, cuando salió se le consideró la música del futuro, algunos fans lo odiaron pero nadie pudo decir que le daba igual y que era más de lo mismo. Pero hagamos algo, volvamos a la época de los hippies, el flower power y la psicodelia y sentemos a Hendrix a escuchar el KID A, ¿qué diría? Bueno diría: “eso suena a Love without sound de WHITE NOISE” y luego procedería a encender uno, enciendan uno y escuchen esto:

Esta canción editada en 1968 podría ser fácilmente una de las maquetas del KID A pero tiene 30 años de adelanto en el tiempo, al parecer solo les faltó el tipo flaquito que baila raro para tener éxito.

4.- E.V.A de Jean-Jacques Perrey:
¿Saben porque la banda DAFT PUNK tuvo tanto éxito a mediado de los 90s? Ellos le devolvieron el calor de los sintetizadores análogos, al frío techno de finales de los 80s y principios de los 90s, y crearon esa suerte de sonido retro que tanto ha calado (Moby, Fatboy Slim, etc..) en la música electrónica. Pero ¿saben ustedes porque suena retro? Porque suena a esto:

Jean-Jacques Perrey básicamente realizaba demos de sonidos para Robert Moog el inventor del primer Sintetizador comercial (aunque increíblemente costoso para la época) y uno de estos demos del MOOG fue el disco Moog Indigo de 1970, de donde se extrae E.V.A. Este tema fue remezclado por Fatboy Slim quien básicamente lo dejó igual.

3.- Je n’attends plus personne de FRANCOISE HARDY:
Billy Corgan junto a Smashing Pupkins prácticamente escribió el manual de la música de mediados de los noventa (guitarras distorsionadas, coros pop y letras de despecho y melancolía). Sin él la movida Post Grunge hubiese sido sumamente aburrida. Volvamos a 1964, los Beatles cantaban Love me do y Elvis estaba no solo vivo sino delagado, de pronto aparece el cuarto disco de FRANCOISE HARDY Mon amie la rose, quien era muy exitosa en Francia aunque poco conocida internacionalmente. Je n’attends plus personne está incluida en ese disco, ¿a que les suena?

Escuchen la guitarra distorsionada y la melancolía en la voz de ella…¿suena conocido, no Billy?

2.- Machines de LOTHAR AND THE HAND PEOPLE:
No sabemos que pasó a principio de los 80s, pero tenía mucho que ver con robots…La música se fue distanciando de la calidez humana y comenzó a saturarse de sintetizadores, baterías electrónicas, ritmos repetitivos y mucha laca, inclusive músicos de “vieja escuela” como Peter Gabriel y David Bowie se volcaron hacia este sonido, sin embargo la banda hippie de finales de los 60s LOTHAR AND THE HAND PEOPLE incluyó en su primer álbum esto:

El resto del disco era amor, flores y amor y flores en el espacio, pero Machines simplemente destaca por parecer extraída de un disco de Gary Nüman, con su percusión repetitiva que nos recuerda a una batería electrónica, sus guitarras minimalistas y una voz impersonal que nos recuerda a C3PO de La Guerra de Las Galaxias.

1.- Here Comes the Judge de Dewey «Pigmeat» Markham
“Rapper’s Delight» de Sugarhill Gang es considerada por muchos como la primera canción grabada de música Rap, sin embargo fue el comediante Dewey «Pigmeat» Markham quien grabó un disco con algunas de sus rutinas de su programa de TV «Here comes the judge» en uno de los lados y en el otro básicamente una especie de canción de presentación del programa en la cual el personaje habla sobre la música… básicamente Rap, escuchen esto:

13/04/2011
@elchevequebb
Fuentes: Craked / Wikipedia

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia