6 anécdotas históricas de los Juegos Olímpicos (Parte III)

6 anécdotas históricas de los Juegos Olímpicos (Parte III)

A propósito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hoy te traemos la tercera entrega de esta serie de anécdotas históricas sobre el evento deportivo más importante del mundo.

1. La llama de los Juegos olimpicos, se utilizaba ya en Grecia como símbolo del fuego traído por Prometeo a las personas.

2. En los JJ.OO de París 1900, participaron mujeres por primera vez. Siendo Charlotte Cooper (tenista Inglaterra) la primer ganadora.

3. El nadador Jean Boiteux hizo prometer a su padre, en las olimpiadas de 1952, que le dejaría casarse con su novia si ganaba. Lo logró y su padre se tiró al agua vestido y con boina para felicitarle.

4.En los JJ.OO de Amberes 1920, ondeó por primera vez la bandera olimpica por Pierre de Coubertin (símbolo de los 5 continentes).

5. En los JJ.OO de Berlín 1936, se inició la tradición de traer la llama olímpica desde Grecia hasta el país organizador.

6. En los JJ.OO de Barcelona 1992, se permitió por primera vez participar a jugadores de la NBA.

@Culturizando
Fuente: 20minutos.es

6 anécdotas históricas de los juegos olímpicos (Parte I)
6 anécdotas históricas de los juegos olímpicos (Parte II)
6 anécdotas históricas de los Juegos Olímpicos (Parte III)

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia