La humanidad ha avanzado mucho en todos sus ámbitos y es por esto que muchos de los misterios antiguos fueron descubiertos, pero hay secretos tan escurridizos que ni con el conocimiento actual se han podido revelar.
1. La ciudad perdida de Atlántida
La Ciudad Perdida de Atlántida es uno de los misterios más antiguos y grandes del mundo. Desde la antigüedad, la gente ha estado tratando de localizar Atlantis, que se cree que se ha sumergido después de un terremoto o tsunami.
El filósofo griego Platón describió a la Atlántida como una gran isla situada cerca de la Peña de Gibraltar, hogar de la civilización más avanzada y de un refinamiento incomparable con un palacio glorioso. Entre sus otros rasgos, Atlantis estaba lleno de hermosos ciudadanos, un templo de Poseidón y paredes y canales concéntricos.
Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de encontrar la ciudad – submarina o de otro tipo – aunque esto no ha desalentado numerosas teorías sobre su posible ubicación.
2. Los cuerpos de los pantanos
Los cuerpos del pantano, o gente del pantano, son los cadáveres humanos naturalmente preservados que fueron encontrados en los pantanos del sphagnum en Europa norteña. En lugar de descomponerse, el pantano proporcionó las condiciones perfectas para preservar los cuerpos, dejando la piel y los órganos internos relativamente intactos.
Los miles de cuerpos encontrados se pueden remontar a la edad del hierro y muchos revelan muestras de ser asesinados. Se cree ampliamente que los cuerpos son víctimas sacrificiales de los rituales paganos o una forma de castigo penal.
Sin embargo, no hay pruebas concluyentes de por qué los miles de cuerpos fueron objeto de desecho, sobre todo porque los cadáveres se han encontrado esporádicamente en Alemania, Irlanda, Gran Bretaña, Países Bajos y Dinamarca.
3. Jack el destripador
El criminal más notorio de todos los tiempos, Jack el Destripador, sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia del crimen.
Un asesino en serie que se desató en Londres entre agosto y noviembre de 1888, Jack el Destripador fue responsable de los brutales asesinatos de al menos cinco prostitutas en Whitechapel, Londres, esto está claro.
Sin embargo todo lo demás, la identidad real del perpetrador, el número de víctimas, la forma de matar y las enigmáticas cartas que envió a la policía, es desconocido.
Existen teorías muy diferentes en circulación, unas dicen que fue la familia real, otras el famoso autor Lewis Carroll, e incluso una mujer Jill la Destripadora. Quien quiera que sea, el legado de Jack el Destripador, que inculcó el miedo en todo un Imperio en su época más pobre, es difícil de negar.
4. Stonehenge
Stonehenge está en toda su enigmatica y hermosa gloria sobre la llanura de Salisbury en Wiltshire, Inglaterra. El sitio contiene numerosos bluestones tallados que cada uno pesa seis toneladas y se apilan uno encima del otro.
Los arqueólogos han comprobado que el monumento de piedra data de 2500 – 3000 a.C y creen que fue levantado por habitantes neolíticos.
El propósito y la creación de Stonehenge sigue siendo uno de los misterios más debatidos y más grandes de la historia humana. Las teorías, por lo tanto, son extensas. Algunos creen que es un resultado del movimiento glacial o un milagro hecho por el hombre, mientras que otros creen que predice una invasión extraterrestre o que es un lugar lleno de poderes curativos.
La teoría más comúnmente aceptada es que Stonehenge es un cementerio. Esto fue corroborado por evidencia arqueológica en 2008, cuando los restos cremados alrededor del sitio coincidieron con la fecha estimada de la creación de Stonehenge.
5. El rey Arturo
El rey Arturo, una espada en la piedra, su fiel mago Merlín y una mesa redonda de caballeros. Las cosas de las que los mitos y leyendas están hechas. Sin embargo, no es sorpresa que toda la historia del Rey Arturo fuera una invención que se creó para mejorar la moral de las tropas inglesas.
La mitología proviene de varias fuentes literarias, que glorifican a Arturo como el rey que llevó una victoria sobre los sajones y creó un imperio gobernante sobre Inglaterra, Irlanda, Islandia, Noruega y Galia en el siglo VI.
Aunque no hay pruebas reales de que existiera tal hombre, los historiadores siguen debatiendo el hecho. Hay evidencia que sugiere que Arturo pudo haber sido un personaje compuesto, con la mayoría de las semblanzas a un comandante romano, Lucius Artorius Castus, que vivió en el segundo siglo. A pesar de la creencia extensamente aceptada que el rey Arturo era una creación ficticia, hay todavía un número de gente que discute de otra manera.
Con información de PlayBuzz
--
--