5 inventos tecnológicos que podrían venir en los próximos años

5 inventos tecnológicos que podrían venir en los próximos años

Los procesos de los avances científicos y tecnológicos que hemos conocido a lo largo de la historia, no solo continúan hoy en día, sino que se mueven a una velocidad insospechada para generaciones anteriores.

A continuación te presentamos una lista elaborada por ojocientifico.com con cinco inventos que todavía no han sido llevados a cabo completamente pero que se pueden vislumbrar perfectamente, en un futuro no muy lejano.

Energía hidráulica oceánica

Hasta ahora, la energía hidroeléctrica que obtenemos aprovechando las corrientes de agua y la fuerza hídrica se procesan por una represa. Si bien esto sigue siendo una fuente de energía renovable, limpia y ecológica, la construcción de embalses y represas puede causar inundaciones y destruir o alterar ecosistemas acuáticos. Los intentos por aprovechar la energía del océano ya han comenzado y algunas empresas ya están a punto de comercializar turbinas o mecanismos con este fin.

Energía corporal

Muchos investigadores ya están planeando localizar una nueva forma para canalizar la energía natural de nuestro cuerpo y utilizarla para hacer funcionar dispositivos electrónicos. Científicos de la Universidad de Berkeley anunciaron un gran avance en un método de cableado a través de nanotecnología mediante el cual alguien podrá cargar su móvil o su iPod, con la temperatura corporal mientras caminan.

Biocombustibles de segunda generación

La producción de biocombustibles de primera generación, como el etanol y el biodiésel, fue uno de los principales factores que incidieron en la crisis alimentaria de los años 2007-2008. Estos biocombustibles surgen de cultivos tradicionales como el maíz o la caña de azucar, por lo que su producción encareció exponencialmente la utilización de suelos para producir alimentos. La ciencia (y el sector económico y alimentario) van poniendo el foco cada vez más en la investigación y el desarrollo de biocombustibles que no afecten la producción de alimentos y se obtengan a partir de algas o residuos forestales y agrícolas.

Cura del cáncer

La investigación respecto a esta enfermedad ha tenido muchos y grandes avances, pero lamentablemente, también la enfermedad y las causas que la producen han ido aumentando con el tiempo. Los principales avances para la cura del cáncer provienen de la nanomedicina, donde se intenta llegar a manejar la habilidad de que los llamados nanobots (robots de dimensiones nanométricas) puedan encontrar y destruir las células cancerigenas.

Medicina a pequeña escala

Esta tecnología ,en la que algunos científicos ya se encuentran focalizados, consiste en el desarrollo de dispositivos muy pequeños que se pueden implantar en el cuerpo humano y permiten examinar, diagnosticar o incluso notificar a los médicos los eventuales problemas de sus pacientes, lo que evitaría costosas consultas de rutina. Ya hay algunos avances al respecto: investigadores holandeses han diseñado una pequeña píldora que puede ser cargada con el medicamento necesario y programada para trasladarse por el cuerpo de un paciente y liberar el medicamento en el lugar preciso; en la Universidad de Texas, se ha desarrollado un dispositivo del tamaño de un bolígrafo que puede detectar cáncer en la piel sin necesidad de biopsia.

Y tu, ¿cuáles invento tecnológico estás esperando en estos próximos años?

@Culturizando
Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia