En julio de este año se estrenó el esperado thriller de suspenso ‘The Shallows’ o ‘Miedo profundo’ –traducción al español-, protagonizado por Blake Lively como Nancy Adams, una estudiante de medicina quien, después de la muerte de su madre, viaja a las costas mexicanas para surfear.
Al llegar a la desolada playa en México, Nancy se aventura al océano sin saber que un tiburón blanco ha estado rondando las orillas del pueblo y sin darse cuenta, la bestia ataca mientras está en el mar. La chica queda herida y logra refugiarse en una roca a 200 metros de la arena mientras el tiburón espera para atacar.
Esta película fue dirigida por Jaume Collet-Serra, conocido por realizar ‘La Casa de Cera’ en 2004. Esta interesante cinta cautivó al público por su maquillaje realista y efectos especiales que incluían a la audiencia en la desesperación de su protagonista.
Para que te animes a verla, te dejamos 5 datos curiosos de ‘The Shallows’ y una serie de imágenes detrás de cámaras:
- La película pasó por varios nombres antes de quedarse con ‘The Shallows’. Otras opciones fueron ‘In the deep’ y ‘Blue inferno’.
- La gaviota que acompaña a Lively en la película es un ave no entrenada que alimentaban para que se quedara dentro del marco fotográfico. Sorprendió a todos cuando hacía caso a los camarógrafos, finalmente, el elenco bautizó a la gaviota como Steven.
- Aunque la cinta estaba situada en México, se rodó completamente en Australia, específicamente en la isla Lord Howe localizada a 600 millas de Sydney.
- El tiburón fue hecho con tecnología CGI pero basado en una hembra ya que son más grandes y tienen más cicatrices por las luchas generadas en temporada de reproducción. El resultado fue una bestia gigante y aterrorizante.
- Cada escena requería mucho trabajo del equipo de grabación. Se utilizaban 9 barcos y una tripulación de al menos 70 personas para poder rodar las escenas de Lively y el tiburón.
Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: When in manila / Abdi / IMDb
--
--