25 años de creatividad: 25 años de Pixar

25 años de creatividad: 25 años de Pixar

Pixar Animation Studios fue fundada el 3 de Febrero de 1986, es un estudio de animación ganador de Premios de la Academia con las capacidades técnicas, creatividad y producción para crear una nueva generación de largometrajes animados, mercancías y otros productos relacionados.

El objetivo de Pixar es combinar tecnología patentada y talento creativo de talla mundial para desarrollar largometrajes animados por computadora con personajes memorables e historias conmovedoras que atraigan espectadores de todas las edades.

Largometrajes

El 22 de Noviembre de 1995, Pixar Animation Studios impactó para siempre el futuro de la producción de películas, las historias y el medio de animación con el lanzamiento de su primer largometraje: Disney•Pixar’s “Toy Story.” Estrenada nueve años después de la fundación de Pixar, “Toy Story” exhibió años de logros en creatividad y técnica de un grupo pequeño de apasionados científicos de computadora y animadores, encabezados en este momento por el Presidente Ed Catmull y el Director Creativo John Lasseter. El film, marcando el nacimiento del nuevo medio de computación animada, prosiguió convirtiéndose en la película con mayor recaudación del año 1995 con $362 millones en los ingresos de taquilla a nivel mundial. Lasseter, director de “Toy Story,“ fue galardonado con el Premio de la Academia a Reconocimiento Especial por su “inspirador liderazgo del equipo de Pixas ‘Toy Story’, resultando ser el primer film animado por computadora con la duración de un largometraje.”

Desde el estreno de “Toy Story” en 1995, Pixar Animation Studios, en asociación con Walt Disney Studios Motion Pictures, también ha creado y producido “Bichos” (1998), “Toy Story 2” (1999), “Monsters, Inc.” (2001), “Buscando a Nemo” (2003), “Los Increíbles” (2004), “Cars” (2006), “Ratatouille” (2007), “WALL•E” (2008), “Up” (2009) y recientemente “Toy Story 3” (2010). Las películas han resultado ser un golpe sin precedentes tanto en la crítica como en el éxito de taquilla, y combinadas recaudaron más de $6.5 billones en la taquilla mundial. Los largometrajes, a través de “Toy Story 3,” han obtenido 40 nominaciones a los Premios de la Academia, nueve Oscars®, siete Globos de Oro y otros numerosos elogios. “Cars 2” aceleran en los cines el próximamente.

Relación con Disney

En Mayo de 1991, Pixar llegó a un acuerdo con Walt Disney Pictures para el desarrollo y producción de tres largometrajes animados por computadora que fuesen ser comercializados y distribuidos por Disney. Fue de acuerdo con este acuerdo que “Toy Story” fue desarrollada, producida y distribuida. En Febrero de 1997, Pixar llegó a un nuevo acuerdo de coproducción con Disney en el cual Pixar, en una base exclusiva, acordaron producir cinco original largometrajes computarizados para ser distribuidos por Disney. Las cinco películas originales bajo el acuerdo fueron “Bichos,” “Monsters, Inc.,” “Buscando a Nemo,” “Los Increíbles” y “Cars.” “Toy Story 2,” la secuela cinematográfica de “Toy Story,” fue estrenada en Noviembre de 1999, y también está incluido en el acuerdo de coproducción. “Ratatouille” fue posteriormente agregada a los términos del acuerdo de coproducción en Enero del 2006.

El 24 de Enero del 2006, Pixar llegó a un acuerdo con Walt Disney Company para fusionar las dos compañías. El trato fue aprobado por los accionistas de ambas compañías y la fusión se hizo efectiva el 5 de Mayo del 2006. Pixar es ahora una filial totalmente perteneciente a Walt Disney Company.

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia