16 cosas que seguramente no conocías sobre el Miss Universo

16 cosas que seguramente no conocías sobre el Miss Universo

El Miss Universo es un concurso de belleza más importante del mundo. Fue fundado en 1952, por la empresa Pacific Mills, para poder promocionar sus productos. En 1996, fue comprado por Donald Trump, quien se alía con NBCUniversal, para crear la Organización Miss Universo, quien también posee el Miss USA y el Miss Teen USA. A continuación, te traemos algunos datos interesantes sobre este concurso universal.

El Miss Universo es observado en más de 150 países, y posee, en promedio, más de 80 concursantes, cada año.

La primera Miss Universo de la historia fue Armi Helena Kuusela Kovo, representante de Finlandia.

De 1952 a 1959, el concurso se celebró en Long Beach, California, y de 1960 a 1971, en Miami Beach, Florida. Es en 1972, cuando la Organización establece que cada año se realizaría en una sede diferente.

La Miss Universo más alta de la historia es Amelia Vega (2003), con 1.85 m.

La Miss Universo más baja de la historia es Apasra Hongsakula (1965), con 1.62 m

El país que más veces ha ganado la corona de Miss Universo, es Estados Unidos, con 7. Seguido de Venezuela, con 6, y Puerto Rico con 5.

Sólo una Miss Universo ha sido destronada: Oxana Fedorova, de Rusia, en 2002, por no poder cumplir con todas las actividades que debe llevar a cabo una Miss Universo. Justine Pasek, de Panamá, le sucedió en la corona.

Natalie Glebova (2005), de Canadá, es la Miss Universo con el reinado más largo de la historia, teniendo el título por 13 meses y 23 días.

Bárbara Palacios Teyde (1986) y Zuleyka Rivera (2006), son las Miss Universo con el reinado más corto, ambas portando el título por 10 meses y 5 días.

Venezuela es el único país que ha conseguido el título de forma consecutiva, en 2008 y 2009.

Los únicos países que han participado en todas las ediciones del Miss Universo han sido Canadá y Francia.

Sólo en 2 oportunidades ha sucedido que un país envía una candidata por primera vez, y gana el concurso. En 1958, con Colombia y en 1999 con Botswana.

Cada candidata al Miss Universo debe ser mujer de nacimiento, que nunca se haya casado, o estado embarazada, ser ganadora del título nacional de su país, o suplente, tener nacionalidad de la nación que representa, tener entre 18 y 27 años al 1 de febrero del año del concurso, tener disposición a ser Miss Universo y cumplir con las tareas que conlleva, y tener visa estadounidense.

Estados Unidos y Puerto Rico son los únicos países que han podido ver en su territorio la coronación de una candidata suya como Miss Universo.

De todas las candidatas del concurso, se eligen 16 semifinalistas, para poder optar, en un show televisado, por la corona de Miss Universo. Este proceso empieza detrás de las cámaras, a través de entrevistas previas de las candidatas con un jurado, y la realización de un evento preliminar, donde las concursantes desfilan en traje de baño y traje de gala. El jurado elige 9 de las finalistas, y la Organización Miss Universo, y su dueño, Donald Trump, eligen 6. En 2011, fue incluida una nueva finalista, que es elegida por el público a través de la página web del concurso, para terminar el cuadro de 16 finalistas, que se presentan en un show televisado por NBC y Telemundo a todo el planeta, y son evaluadas por un nuevo jurado, que las reduce a 8, para competir en traje de noche, y luego a 4, que contestan una pregunta realizada por el jurado. Luego de este proceso, se eligen las posiciones finales y se escoge a la Miss Universo.

El Miss Universo ha tenido 8 coronas durante toda su historia. La actual, llamada “Peace” (Paz en inglés), fue elegida por el público a través de Internet en 2009, y fue diseñada por Diamonds Nexus Labs, destacada por crear piezas ecológicas y amigables con el planeta.

Una colaboración de @Deilur para @Culturizando

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    1



Es tendencia