14 curiosidades sobre el diseño gráfico

14 curiosidades sobre el diseño gráfico

El diseño grafico no solo es conocido por su elemento creativo, también lo es por ser un campo de trabajo atractivo y agradable. Como en toda actividad, dentro del diseño grafico existen infinidad de datos curiosos dignos de ser comentados. Algunas anécdotas son escuchadas frecuentemente, mientras que otras siguen siendo desconocidas para muchas personas.

A propósito del día del diseño gráfico te traemos algunos datos interesantes sobre esta rama y sus realizadores, que dan fe que esta área de trabajo es sumamente interesante.
1. Sorprendentemente la primera comunicación visual reconocida apoyada con pictogramas y símbolos se encuentran fechada entre 15.000 – 10.000 ac, en las cuevas de Lascaux en el sur de Francia.
2. Claude Garamond, el legendario editor y diseñador de tipos creador de la fuente Garamond, de la que toma su nombre, murió en la pobreza a los 81 años.
3. Peretz Rosenbaum fue la idea detrás del logotipo de IBM, el antiguo logotipo de UPS, y muchos otras identidades corporativas. Peretz Rosenbaum es sólo el nombre de nacimiento de Paul Rand.
4. El famoso cartel de reclutamiento del “Tío Sam” “I Want YOU for the U.S. Army.”, diseñado por James Montgomery Flagg, fue en realidad inspirado por una versión del cartel británico de Alfred Leete.
5. El “hombre Michelin” que aparece en el diseño del logotipo de Michelin es el nombre original de “Monsieur Bibendum”. También aparece como el héroe en la película ganadora del Oscar, “Logorama”.

6. El primer sitio de la internet fue “http://info.cern.ch/“, iniciado en 1992 por Tim Berners-Lee. Aun se mantiene activo.
7. La tipografía Georgia diseñada por Matthew Carter, fue nombrada después de que leyó un titular sensacionalista que decía “Encuentran cabezas de aliens en Georgia”.
8. Recuerda el famoso logo de la NBA? No es Michael Jordan el que ves en la representación. El jugador se muestra en el diseño del logotipo es Jerry West.
9. La silueta del niño en el logotipo de los estudios de Hollywood SKG Dreamworks es William, el hijo de Robert Hunt (el ilustrador contratado para el diseño).
10. La tipografía Avant Garde fue creada por Herbert Lubalin por necesidad, debido a la incompatibilidad de la de letras en el título de la revista Avant Garde.
11. El diseño del logotipo de Coca-Cola no fue creado a partir de un tipo de letra, sino de un estilo de escritura, ahora conocido como Spencerian Script.
12. El Gran Sello de los Estados Unidos fue diseñado en la década de 1770 por Charles Thomson (ex secretario del Congreso).
13. El tipo de letra “Sans-serif” tenía varios nombres en el pasado. Algunos de los cuales son Egyptian, Antique, Grotesque, Doric, Heiti, Lineale, y Simplices.
14. John Horsley Callcott diseñó la primera tarjeta de Navidad en 1843. Pero fue Sir Henry Cole el primero al que se le encargo comercialmente la primera tarjeta de Navidad.
@Culturizando
Fuente: Graphic Design Blog


  • Me encanta
    3

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    1



Es tendencia