10 razones para invertir en criptomonedas

10 razones para invertir en criptomonedas

El mundo evoluciona día a día, y también el mundo de la economía digital. Es justamente en este terreno donde las criptomonedas han llegado para revolucionarlo todo. 

Sin embargo, no es un secreto para nadie los riesgos y la volatilidad que suponen invertir en este mercado, por estas razones es necesario acudir a plataformas como allin1Bitcoins utilizada por muchos inversores en el mundo de las criptomonedas, donde podrás conocer a fondo todo lo relacionado con los distintos programas de transacciones online.

Las monedas virtuales son cada vez más utilizadas

Las criptomonedas han tenido un gran impacto revolucionario en la economía global, es que el simple hecho de que no sean controladas por un banco o gobierno, o que no se vean afectadas por la inflación de un país específico, y que permitan trabajar bajo cierto anonimato en una plataforma que al mismo tiempo, sea segura y esté en constante crecimiento las convierte en una herramienta bastante útil en la actualidad.

Por estas razones cada vez más personas toman la decisión de que es el momento ideal para realizar una inversión en criptomonedas. 

Muchas veces, puede ser realmente difícil y complico entender estas soluciones de trading, por lo que, plataformas como allin1Bitcoins ayudan a invertir en monedas virtuales en función de incrementar tus ganancias.

Antes de realizar una inversión es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos, por lo que te mostramos 10 razones para que empieces a invertir en este mercado.

10 razones para comenzar a invertir en criptomonedas

1) Es simple invertir en criptomonedas

Principalmente, existe una gran cantidad de información sobre criptomonedas totalmente disponible en Internet. 

Con la ayuda de toda esa información los inversores ahora han descubierto que es realmente fácil invertir su dinero en este mercado. Aquí también existen diversas billeteras digitales en todo el mundo disponibles online, para comprar diferentes tipos de criptomonedas y mantener un seguimiento. 

2) Transferencias ilimitadas y baratas en el mercado

Las criptomonedas son activos que permiten la transferencia de fondos en el extranjero o en el país de forma rápida y con tarifas realmente bajas a diferencia de los mercados existentes. 

El precio por transferir fondos cambia activamente, dependiendo de la demanda, y la mayor parte del tiempo es más bajo de lo que pagaría el cliente si utilizara los medios bancarios tradicionales. 

3) Seguridad

Una de las fortalezas principales que tienen las criptomonedas es la seguridad. A diferencia de lo que ocurre con las cuentas bancarias tradicionales y las transacciones financieras que corren el riesgo de ser hackeadas, el sistema que tienen las criptomonedas es absolutamente seguro, ya que depende de la criptografía. 

Además de resguardar un registro de cada transacción que realices, la tecnología blockchain nos garantiza seguridad, transparencia y descentralización. 

La respuesta a cada una de tus preguntas sobre el momento ideal para realizar una inversión en criptomonedas, se encuentra en las manos de la tecnología blockchain. 

Esto se debe a que la tecnología de este sistema certifica la seguridad de tus transacciones de una forma nunca antes imaginada. 

4) Privacidad y anonimato

El sistema de blockchain impide que organizaciones, gobiernos y partes externas sepan que estés comprando o invirtiendo, asimismo, cuánto has gastado y a quién le estás comprando. 

5) Rentabilidad alta

La volatilidad de este mercado no es secreto para nadie, y aunque esa volatilidad presenta un riesgo alto, también es una oportunidad para aumentar rápidamente el capital financiero de cualquier inversor. 

En definitiva, esto atrae a muchos inversores que son abiertos al riesgo.

6) Sin deudas

Las criptomonedas no incorporan deudas, ellas se representan a sí mismas y reflejan siempre de forma exacta el total de dinero que posees. 

7) Velocidad de cada transacción

Podrás enviar dinero a cualquier parte del mundo, sin ninguna restricción y llegará en solo unos minutos. Solo se demorará el tiempo en que tarde la red en procesar tu pago. 

8) Riesgo bajo de inflación

Las criptomonedas poseen un muy bajo riesgo de inflación. Esto ocurre porque cada una de las monedas tradicionales en el mundo están controladas por gobiernos y al momento de  enfrentar una crisis, entonces su moneda sufre las consecuencias. Lo cual conduce a la fluctuación en el valor de la moneda. 

Muchos inversores en criptomonedas consideran que las monedas virtuales tienen menor riesgo inflacionario que las monedas tradicionales, porque no son controladas por políticas gubernamentales y no dependen de la economía de un país determinado. 

Su precio no se mantiene influenciado por las tendenciales normales de la economía mundial y, por esta razón, permanece alto, inclusive en las circunstancias más complejas. 

9) Portabilidad sin dificultades

Cada día es más complicado llevar cantidades grandes de dinero de un sitio a otro. 

Transportar miles en efectivo puede llegar a ser un gran problema; sin embargo, con las criptomonedas estas dificultades quedan totalmente resueltas, ya que es posible que lleves la cantidad de dinero en criptomonedas que desees en tan solo una memoria flash. 

10) El precio creciente de las criptomonedas     

Este es el elemento que incita mayormente a invertir en criptomonedas porque su precio siempre tiende al alza. Por ejemplo, el bitcoin, llegó a valores muy altos a finales del año 2017 y ciertamente cayó luego, pero se ha mantenido considerablemente estable sobre los 8-9 mil dólares. 

La tecnología cada día avanza sin detenerse. Las criptomonedas son una excelente inversión que en el pasado hubiese sido imposible de imaginar, y ahora cada vez se encuentran más presentes en nuestras vidas. 

Si las criptomonedas continúan en expansión, como lo han venido haciendo, en el futuro serán más utilizadas que el dinero tradicional. 

En conclusión, el notorio crecimiento del mercado de criptomonedas a un constante ritmo, ha llevado a las personas a creer que el futuro de las finanzas ya se encuentra aquí, por esto muchos inversores en todo el mundo se están familiarizando cada vez más con las múltiples criptomonedas disponibles en el mercado.

Con información de Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia