10 de los mejores inventos de la historia

10 de los mejores inventos de la historia

La web ojocientifico.com elaboró una lista con 10 de los mejores inventos de la historia, y este es el resultado:

La rueda: Este invento fue en parte responsable del ingreso en la Edad de Bronce de la humanidad. A partir de entonces comenzaron a surgir nuevas máquinas y artefactos con ruedas.

La escritura: Uno de los inventos que más influyó en la historia del hombre. Existen registros de imágenes con sistemas de escritura primitivos que tienen unos 30.000 años de antigüedad.

La imprenta: Hasta la invención de la imprenta, los libros eran copiados a mano. Lo que hace suponer lo raro que sería ver un libro para una persona común.

El automóvil: Hasta la aparición del automóvil, los caballos jugaban un papel primordial en el transporte de cargas y de personas. Para alegría de los caballos, fueron sustituidos rápidamente por los automóviles.

El teléfono: Otro invento que revolucionó las comunicaciones entre las personas.

La electricidad: Cuando Thomas Edison descubrió como se podía aprovechar la energía eléctrica para generar luz, nunca se hubiera imaginado los usos que ahora le damos a la electricidad ni la cantidad y variedad de artefactos eléctricos que se han fabricado desde su importantísimo invento.

La computadora: Sin dudas el invento moderno más importante. Sin computadoras usted no estaría viendo esto y el mundo sería muy distinto a lo que es en la actualidad.

El láser: El rayo láser fue inventado en 1969 y aunque nunca lo veamos directamente es parte principal de muchos artefactos que usamos diariamente.

Los transistores: Por donde miremos, estamos rodeados de artefactos electrónicos. El transistor le dio un impulso invaluable a la electrónica. Hoy en día hasta una cocina o un simple teléfono de línea tiene transistores.

Las bandas magnéticas: Algo que facilitó muchísimo los mecanismos como base de datos, la economía y la seguridad. Se pueden usar bandas magnéticas casi para cualquier propósito

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia