Tom Cruise en 15 curiosidades

Jul 03, 2017 | Cine - Curiosidades - Entretenimiento

Thomas Cruise Mapother IV, más conocido como Tom Cruise, es un actor estadounidense nacido en Siracusa, Nueva York, un 3 de julio de 1962. Excéntrico, talentoso y polifacético, este actor, considerado también un sex symbol, cumple 53 años y para conocer un poco más de su vida, te traemos algunas curiosidades que probablemente desconocías.

1. Es hijo del ingeniero electrónico Thomas Cruise Mapother III y Mary Lee, una profesora. Tom tiene tres hermanas: Mary Lee, Marian y Cas.

2. Tom Cruise tuvo muchos problemas durante su escolaridad por ser disléxico.

3. Su primera película fue Taps junto a otra joven promesa, Sean Penn.

4. Ha participado en películas tanto taquilleras como galardonadas, películas como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro, Eyes Wide Shut, Minority Report, El último samurái y la saga de Misión Imposible.

5. Ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.

6. Ha contraído matrimonio con tres conocidas actrices: Mimi Rogers, Nicole Kidman y Katie Holmes.

7. Tuvo un romance con la actriz española Penélope Cruz, con la que protagonizó la película Vanilla Sky. Esta película es una versión de un título español llamado: Abre los Ojos, dirigida por Alejandro Amenábar.

8. Antes de casarse con Katie Holmes fue padre de su primera hija biológica: Suri, que nació el 18 de abril de 2006.

9. Su afiliación y propaganda a la Iglesia de Cienciología, a la que Cruise atribuye haberle procurado una mejor conciencia espiritual y otros beneficios, como su cura de la dislexia, lo han rodeado de controversia y han afectado en los últimos años a su imagen pública y a su progreso profesional.

10. En 1990 Tom Cruise fue considerado, por la revista People, como el hombre Vivo más sexy del momento.

11. Tom Cruise nunca ha permitido que su imagen se use para video juegos o figuras de acción.

12. Entre algunas de las películas que ha rechazado participar están: Cold Mountain, The Talented Mr. Ripley, Alexander, Footloose y enemigo de Estado.

13. A los 14 años de edad, cuando aún era católico, Tom se inscribió en un seminario para ser sacerdote. Renunció un año después.

14. Tom Cruise se decidió por la actuación tras perder su puesto en el equipo de lucha de la secundaria después de sufrir una lesión en la rodilla.

15. Vanity Fair lo ubicó en el puesto 35 de la lista de las estrellas de Hollywood con mayor ingreso, con un promedio de $14,5 millones por película.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1