Los miembros más famosos de la cienciología

Los miembros más famosos de la cienciología

La cienciología nació como una filosofía personal y terminó convirtiéndose en una religión con una gran cantidad de adeptos, muchos de ellos famosos. ¿Quieres saber quiénes son los miembros más célebres de la cienciología?

Probablemente hayas oído hablar de la cienciología, y con razón. Es una religión defendida por muchos, pero también cuestionada por otros. Antes de hablar de los famosos de Hollywood pertenecientes a esta doctrina cabría definir… ¿Qué es la cienciología?

La cienciología es una religión originada por L. Ron Hubbard, quien inició, en un principio, una filosofía personal conocida como dianética. Al perder los derechos legales del movimiento, reajustó las características y adaptó los principios a la religión. El resultado es lo que denominó como cienciología.

Según la religión el ser humano se ha olvidado de su verdadero yo y ha perdido la esencia con el pasar del tiempo; por lo que para llegar a la esencia pura se deben revivir los recuerdos traumáticos (incluso los no recordados) para dejarlos atrás y quitar esa carga del alma. Sin embargo, el propio Hubbard definía la religión como la ciencia del saber.

La cienciología es considerada una religión por países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Portugal y Sudáfrica; tiene estatus de secta en países como Francia y es considerada una organización sin fines de lucro por países como Noruega.

Miembros famosos de la cienciología

Elisabeth Moss (1982 – ) es una actriz estadounidense, conocida mundialmente por su papel de Peggy Olson en el drama Mad Men (2007-2015) y June Osborne “Offred” en El cuento de la criada (2017 – ). Los padres de Moss pertenecen a la cienciología, por lo que ella estuvo involucrada con la religión desde muy pequeña.

Según sus propias palabras, la cienciología “trata sobre el empoderamiento y el conocimiento de uno mismo”, y aprovecha cada vez que se le pregunta por su credo para defenderlo abiertamente. 

Juliette Lewis (1973 – ) es una actriz y cantante estadounidense, conocida por filmes como Natural Born Killers (1994) -junto a Woody Harrelson-, The Basketball Diaries (1995) y From Dust Till Dawn (1996), dirigida por Robert Rodríguez.

A pesar de que Lewis es practicante de la cienciología (debido a que le fue inculcada desde pequeña) también se considera católica. Su padre, el también actor Geoffrey Lewis, falleció en 2015 y era miembro activo de la religión, tanto que hizo aparición en un comercial de televisión llamado Scientology Creed.

Prepon (1980 – ) es una actriz estadounidense, conocida por haber interpretado el papel de Donna en That 70s Show (1998-2006) y a Alex Vause en la famosa serie de Netflix Orange Is the New Black (2013-2019).

Se unió a la cienciología cuando era pareja del actor Christopher Masterson.

Kelly Preston (1962 – ) es una actriz estadounidense de cine y televisión, con una extensa carrera en más de 60 producciones.

Se unió a la cienciología luego de haber sido víctima de un disparo de bala por accidente en 1990, cuando atravesaba una profunda depresión. Su esposo, John Travolta, es miembro y fue quien la instó a unirse.

La actriz estadounidense Kirstie Alley (1951 – ) es famosa por su papel en la famosa serie Cheers (1982-1993) y en el filme Look Who’s Talking (1989). También ejerce como productora y guionista.

Se inició en la cienciología por su adicción a la cocaína, en 1979.

Thomas Cruise Mapother IV (1962 – ) es, probablemente, el miembro más famoso de la cienciología. Se inició en el culto gracias a la que era su esposa en el año 1990, la también actriz Mimi Rogers. Ella le pidió que se iniciara para que le curaran la dislexia. Incluso antes de su matrimonio con Mimi, Tom era un amigo muy cercano a David Miscavige, el presidente de la Iglesia de la Cienciología, y ciertas fuentes apuntan que él formaba parte del culto mucho antes.

Hoy en día, Cruise es un miembro muy activo de esta iglesia. Él atribuyó la cura de su dislexia a la cienciología. Según fuentes, sus relaciones personales han terminado por su obsesión con esta religión, en especial el matrimonio con Nicole Kidman y luego con Katie Holmes. Se dice que su relación con Kidman terminó debido al desacuerdo que tenían sobre la religión con la que querían criar a los dos hijos que adoptaron, Isabella y Connor Anthony; si bajo la católica o la cienciología. Por otro lado, los rumores apuntan que Holmes le pidió el divorcio a Cruise por miedo a que su hija en común, Suri, se viera involucrada dentro de la doctrina.

Con información de: Vix / La Nación / Lifeder / 20 Minutos / Wikipedia / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia