Curiosidades sobre LEGO, la conocida marca de juguetes

Ene 28, 2017 | Cultura Pop

LEGO es una empresa con sede en Billund, Dinamarca, fundada en 1932, y es la creadora de las piezas de juguetes de construcción más utilizados y conocidos del mundo, conocidos como “bloques”. A continuación te traemos algunas curiosidades sobre esta gran empresa danesa.

1. Nombre: El término “LEGO” es una abreviatura formada por las palabras danesas “leg godt”, que significan “jugar bien”.

2. Mismos dueños: Desde su fundación en 1932, hasta hoy, la empresa sigue perteneciendo sus fundadores, la familia Kirk Kristiansen.

3. Grandes: LEGO es el quinto fabricante de juguetes más grande del mundo, con más de 7.000 trabajadores, y con presencia de sus productos en 130 países.

4. El ladrillo: Tal y como se conoce actualmente, fue lanzado en 1958, y es considerado uno de los juguetes más versátiles del mundo, por el número ilimitado de posibilidades de construcción.

5. Fabricación: Durante el proceso de moldeo, el plástico se calienta a 232 ºC hasta que su consistencia es aproximadamente la de una masa, luego se inyecta en los moldes a una presión de 25 a 150 toneladas, dependiendo del elemento que se esté produciendo. Cada pieza necesita 7 segundos para enfriarse.

6. Alta calidad: Sólo 18 de cada millón de piezas, no cumple con los estándares de calidad.

7. Parques temáticos: LEGO ideó los parques LEGOLAND para hacer crecer el alcance de su marca. En 1968 fundaron el primero, en su sede de Billund. Actualmente, existen otros 3 LEGOLAND, en Alemania, California e Inglaterra. En 2005, LEGO vendió los parques a Merlin Entertainments, quienes plantean abrir próximamente 2 nuevos parques en Florida y Malasia.

8. Hasta videojuegos: Más de 20 videojuegos sobre LEGO se han realizado en la historia de la compañía, teniendo muy buenas críticas. Los que más destacan, son los de Harry Potter y Star Wars, entre otros.

9. Ganancias: Según el último informe de ingresos presentado por LEGO (2009), las ganancias de la empresa rondaron los 295 millones de euros.

10. Alta producción: 2,4 millones de piezas de LEGO se realizan cada hora en la fábrica de Billund.

11. Combinaciones: Según cálculos matemáticos, existen 915 millones de formas de combinar 6 ladrillos de LEGO, del mismo color.

12. Piezas y colores: Existen 3.900 elementos diferentes de LEGO y están disponibles en más de 58 colores.

13. A la luna: Si se construye una torre con 400.000.000.000 de ladrillos LEGO, llegaría a la luna.

14. Jugando: Los niños del mundo invierten unas 5 billones de horas al año, jugando con ladrillos de LEGO.

15. Todos tienen: De media, cada persona en el mundo posee, aproximadamente, 70 ladrillos de LEGO.

Una colaboración de @Deilur para @Culturizando

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0