¡Una trivia cinéfila! ¿Conoces sobre géneros y conceptos del cine?

Según el momento temporal, ¿cómo se le llama a los primeros metrajes de la historia del cine?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Según la clasificación temporal, las primeras películas se denominan antiguas. Eran metrajes de conceptos muy básicos. Entre las películas antiguas más célebres se encuentran ‘La salida de la fábrica’ (1895) de los hermanos Lumière y ‘Viaje a la Luna’ (1902) de George Méliès.

Las películas que se caracterizan por generar una gran tensión y hacer mucho énfasis en los movimientos de los personajes son…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Según el tipo de contenido, las películas de acción se conceptualizan como aquellas en donde se pone mucho énfasis en el movimiento de los personajes con una gran tensión generada por el emprendimiento de una aventura.

¿Qué diferencia hay entre el terror y el suspenso?

It 2
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Aunque los dos géneros se apoyan entre sí, el suspenso busca generar ansiedad e incertidumbre por distintos motivos, mientras que el terror desea generar un miedo extremo, muchas veces de golpe y sin anticipo.

Las situaciones futurísticas y fantásticas en general son típicas de películas de género…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La ciencia ficción engloba tanto contextos fantásticos como situaciones futuristas. Lo que suele ser más llamativo de las películas ‘sci-fi’ son los efectos especiales.

¿Cuál es la diferencia entre un docudrama y un documental?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El docudrama toma un hecho real y lo narra con la estructura de un documental clásico, lo único que cambia es que se utilizan actores con guion o con improvisación para recrear las escenas de la historia real.

Un metraje de docuficción es…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Aunque es un género relativamente nuevo, ha tenido mucho auge en los últimos. Un metraje de docuficción sigue la línea documental, pero agregando hechos ficticios para fines dramáticos y de entretenimiento.

Las películas del Viejo Oeste son también denominadas…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Las películas wéstern están centradas en el Viejo Oeste estadounidense. Los elementos básicos incluyen vaqueros pistoleros, alcohol y escenas de tiroteos. Un subgénero muy conocido es el spaghetti wéstern, movimiento adoptado por los italianos.

¿Cuáles de estas películas pertenecen al género terror?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘El exorcista’, ‘La chica de al lado’ y ‘El exorcismo de Emily Rose’ son películas de terror muy conocidas. Un hecho curioso es que las tres están basadas en hechos reales.

Las películas sonoras son aquellas que surgieron en el año…

The jazz singer
¡Correcto! ¡Incorrecto!

El primer largometraje con sonido fue ‘El cantante de jazz’, estrenado en 1927.

¿Las películas basadas en hechos reales constituyen un género en sí?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Aunque hay críticos que hablan sobre una categoría basada en hechos reales, hay otros que las sitúan en categorías ya existentes, como películas de drama, históricas, entre otras.

¡Una trivia cinéfila! ¿Conoces sobre géneros y conceptos del cine?
¡Muy mal! Hay mucho por investigar y conocer...

¡Bien! Pero no te confíes, el resultado estuvo en la raya.

¡Felicidades! Tus conocimientos son impresionantes. ¡Excelente!




Es tendencia