Trivia: ¿Cuánto sabes de líderes mundiales?

¿Cuál es el nombre de la mujer apodada la “Dama de Hierro”?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Margaret Thatcher (1935-2013) fue la primera mujer en ocupar el puesto de primera ministra del Reino Unido en la historia, entre 1979 a 1990. Además, fue la persona en ocupar más tiempo dicho cargo. El apodo "Dama de Hierro” hace referencia a su férreo carácter y la forma de su gestión.

Ernesto “Ché” Guevara fue uno de los líderes de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Ernesto Guevara (1928-1967) fue uno de los ideólogos y líderes de la llamada Revolución Cubana. También fue miembro activo de la guerrilla cubana.

Emmeline Pankhurst fue una líder feminista del movimiento…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Emmeline Pankhurst (1858-1928) fue una líder feminista del movimiento sufragista de Gran Bretaña. La revista Time la nombró como una de las personas más influyentes del siglo XX, en el año 1999.

¿Qué profesión tenía Mahatma Gandhi?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Al contrario de la creencia popular, Gandhi (1869-1948) provenía de una familia de clase media, perteneciente a la casta ‘vaisia’ (comerciante). Después de varios intentos de estudio, consiguió una beca para estudiar Derecho en Londres y al terminar los estudios regresó a la India.

¿En qué año fue la canonización de Juana de Arco?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Juana de Arco (1412-1431) fue una joven francesa, conocida por haber formado parte del Ejército francés durante la Guerra de los Cien Años. Fue acusada de hereje y quemada en la hoguera, en 1431, a la edad de 19 años. La Iglesia católica la canonizó en 1920. De Arco es una figura muy presente en la cultura y las artes y también es venerada en la Iglesia anglicana.

Winston Churchill fue un escritor, político, estadista y escritor británico, conocido por su liderazgo en la Segunda Guerra Mundial. Popularizó un concepto llamado…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La cortina de hierro es un término utilizado en la Segunda Guerra Mundial para definir las fronteras ideológicas y físicas que quedaron como consecuencia de la guerra entre el Bloque Comunista y el Bloque Capitalista. Winston Churchill (1874-1965) popularizó el término en 1946, en una conferencia en Estados Unidos.

¿Cuál de estos científicos ganó dos Premios Nobel en distintas especialidades?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Marie Curie (1867-1934) fue una científica francesa, naturalizada polaca. Fue la primera persona en ganar dos Premios Nobel en las ramas de física y química. El elemento químico polonio fue descubierto y nombrado por ella, en 1898.

Nelson Mandela luchaba contra un sistema denominado…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Nelson Mandela (1918-2013) fue un político, abogado, filántropo y activista sudafricano. Luchó contra el llamado ‘apartheid’, palabra en africano que hace referencia a la segregación racial habilitada en Sudáfrica. Ejerció de presidente entre 1994 y 1999.

¿En qué año ganó el Premio Nobel la Madre Teresa de Calcuta?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), cuyo nombre real era Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja de origen albanés, creadora de la congregación Misioneras de la Caridad, en 1950. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.

¿Cómo se llamó el movimiento político más famoso generado por la campaña de Mao Zedong?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Mao Zedong (1893-1973) fue un líder político chino, máximo dirigente del Partido Comunista chino. Su gobierno estuvo caracterizado por fuertes campañas políticas de gran persuasión, que generaron movimientos sociales como los mencionados en las opciones.

Trivia: ¿Cuánto sabes de líderes mundiales?
¡Muy mal! Hace falta investigar y leer mucho...

¡Muy bien! Pero no te confíes, siempre se puede saber más.

¡Impresionante! Tus conocimientos son maravillosos. ¡Sigue cultivándolos!




Es tendencia