¿Eres fan de los musicales? ¡Entonces esta trivia es para ti!

¿Cómo se llama esta actriz que se hizo famosa por protagonizar: ‘The Sound of Music’, ‘Mary Poppins’, ‘Victor/Victoria’, entre otras?

wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Julie Andrews interpretó el rol principal en todas estas películas musicales. Sin embargo, después de una operación, su voz cambió radicalmente y ella prefirió no cantar de nuevo.

Nueva York tiene a Broadway, ¿cuál es su equivalente en Londres?

London at Dusk envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

West End es un área ubicada en la capital británica. A partir del siglo XIX, el término «West End» comenzó a utilizarse como sinónimo de teatro clásico y musical, debido a que en ella se encuentran la mayoría de los teatros de la ciudad.

¿Cuál es el musical de Broadway que más tiempo lleva realizándose?

Empty auditorium in the theatre envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘The Phantom of the Opera’ es el musical que ha pasado más tiempo sobre las tablas de Broadway. Hizo su debut en 1988, tan solo dos años después de su estreno en Londres. Ha tenido aproximadamente 11.949 presentaciones.

A pesar de que solo estuvo sobre los escenarios de Broadway una vez, esta importante cantante americana ha protagonizado varias películas musicales. ¿Cómo se llama?

wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Barbra Streisand hizo su debut teatral con ‘Funny Girl’ en 1966. Posteriormente, protagonizó la adaptación cinematográfica y muchas otras películas musicales, como ‘Hello Dolly!’ e incluso ‘Yentl’, que dirigió ella misma.

Aunque no es un musical clásico de Disney, ni un musical de la era dorada de Broadway, esta película de Disney Channel es definitivamente un clásico para una generación… ¿Cuál es?

Teenager school kids running in high school hallway envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘High School Musical’ se estrenó el 20 de enero de 2006 por Disney Channel. El soundtrack de la película original es uno de los álbumes más vendidos de la historia. Procedió a dos secuelas y la última entrega fue proyectada en pantalla grande.

‘West Side Story’ está basada en ‘Romeo y Julieta’, pero en lugar de familias enfrentadas, el amor nace entre personas de diferentes nacionalidades… ¿Cuáles eran?

wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Tanto en Hollywood como en Broadway, ‘West Side Story’ fue un rotundo éxito. Trata sobre una chica puertorriqueña y un chico estadounidense que se enamoran a pesar de pertenecer a mundos diferentes.

¿Cuál de estas icónicas películas musicales fue protagonizada por Gene Kelly?

wikimedia
¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Singin’ in the Rain’ fue protagonizada por Debbie Reynolds y Gene Kelly; fue estrenada en 1952. Según el AFI (American Film Institute) es la mejor película musical de todos los tiempos.

‘Grease’ marcó tendencia para una generación en los 80. ¿Cuál de estas canciones pertenece a la película?

Paramount Pictures
¡Correcto! ¡Incorrecto!

«You’re the One That I Want» es una de las canciones principales de esta película de finales de los 70, basada en los años 60. Alcanzó la primera posición en las listas musicales de aproximadamente 11 países.

¿En qué personaje de la política internacional, está basado el famoso musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, ‘Evita’?

Cinergi Pictures Entertainment
¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Evita’ comenzó con un álbum conceptual, basado en la vida de Eva Perón, que posteriormente se transformó en un musical. Es de las obras que más tiempo lleva en escenarios; además, tuvo una versión cinematográfica protagonizada por Madonna en 1996.

Este musical es uno de los más icónicos que existen y tiene una nueva adaptación en pantalla grande estrenada en 2019. ¿Cuál es su nombre?

Hall in the theater envato
¡Correcto! ¡Incorrecto!

‘Cats’ fue estrenado en 1981 en West End. En la producción original, el reparto contó con grandes nombres como Judi Dench o Sarah Brightman. La película de 2019 cuenta con la participación de Jennifer Hudson y Taylor Swift.

¿Eres fan de los musicales? ¡Entonces esta trivia es para ti!
Probablemente eres de los que dice “no soporto que comiencen a cantar de la nada”.

Has disfrutado de algunos musicales, pero podrías mirar o escuchar algunos más.

Probablemente has visto ‘Grease’ unas 30 veces. ¡Felicidades!




Es tendencia