Verdades sobre el sexo durante el embarazo

Verdades sobre el sexo durante el embarazo
La intimidad sexual es una parte normal y saludable de una relación afectiva comprometida, sin embargo muchos futuros padres se muestran renuentes a la hora de practicar el sexo durante el embarazo. Hay quienes temen hacer daño al feto o complicar, de alguna manera, el embarazo.

Existen muchos mitos sobre el sexo y el embarazo, entre ellos:

• El sexo puede ser perjudicial o doloroso durante el embarazo. FALSO

• El coito sexual podría lastimar al bebé. FALSO

• El bebé de cierto modo “sabe” que se están teniendo relaciones sexuales. FALSO

• A menos que su profesional de la salud le indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es seguro para usted y su bebé. VERDADERO

• En cuanto al bebé, no tiene idea de lo que están haciendo mamá y papá. El bebé está bien protegido por un colchón de líquido en la matriz y por el abdomen de la madre. VERDADERO

¿Qué posiciones sexuales son mejores durante el embarazo?
Es posible que las posiciones sexuales que eran cómodas antes del embarazo y a principios de éste resulten incómodas o incluso sean peligrosas en las etapas más avanzadas del desarrollo del bebé. Por ejemplo, la mujer embarazada debería evitar acostarse boca arriba (posición tradicional del misionero) después del tercer trimestre porque el peso del útero en crecimiento pone presión en los principales vasos sanguíneos. Existen otras alternativas a la posición tradicional del misionero. Intente las siguientes:
La mujer arriba: Esta posición le permite controlar cuán rápido, lento y cómoda desea estar.
Posición de la cuchara: Piense en la forma en que las cucharas se apilan de costado en el cajón de los utensilios. Recuéstese de costado y su pareja debe ponerse en la misma posición detrás de usted para tener relaciones sexuales. Esta posición disminuye la cantidad de presión que se ejerce sobre el abdomen.
Manos y rodillas (en cuatro): Esta posición funciona mejor durante el primer y el segundo trimestres porque también reduce la presión sobre el abdomen. Pero a medida que el abdomen crezca durante el final del embarazo, quizás le resulte incómoda.

¿Cuándo es peligroso el sexo durante el embarazo?

Existen algunas circunstancias en las que el sexo no será seguro durante el embarazo. Las mujeres con las siguientes complicaciones de salud deben hablar con el profesional antes de tener relaciones sexuales:
• Antecedentes o riesgo de aborto espontáneo.
• Parto antes de término anterior u otros factores de riesgo del parto prematuro.
• Sangrado, flujo vaginal o cólicos (dolores menstruales) inexplicados.
• Pérdida de líquido amniótico.
• Placenta previa (cuando la placenta está baja y cubre el cuello uterino).
• Cuello uterino incompetente (cuando está debilitado y se abre demasiado pronto).
Si se considera que su embarazo es de alto riesgo, deberá tener más cuidado que otras mujeres. Su profesional de la salud quizás le aconseje evitar el coito sexual durante todo o parte del embarazo.

¿Cuán rápido se pueden tener relaciones sexuales después del parto?


Después del nacimiento del bebé, conviene esperar hasta después de su chequeo posparto antes de reanudar las relaciones sexuales. Típicamente se necesitan al menos unas 4 semanas después del parto para que la mujer se sienta cómoda y lista para el sexo. Le reconfortará saber que la mayoría de las parejas reanudan su vida sexual activa en algún momento del primer año de vida del bebé.

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia